• running
  • 31 de Ene, 2018

Under Armour lanza la plataforma de amortiguación UA HOVR

La firma estadounidense Under Armour presenta UA HOVR, la innovación más reciente de la marca en términos de tecnología de amortiguación para el calzado. La plataforma UA HOVR se lanza con dos modelos de running — UA HOVR Sonic y UA HOVR Phantom — y continuará expandiéndose a otras categorías clave de calzado en próximas temporadas.

Este nuevo hito de los sistemas de amortiguación da respuesta a la necesidad de contar con una zapatilla que no solo amortigüe la pisada, sino que proporcione además un retorno de energía. La entresuela UA HOVR está realizada con un exclusivo compuesto de espuma, desarrollado en colaboración con los innovadores de Dow Chemical, e incorpora un durómetro superblando que ofrece una amortiguación y una absorción de impactos excepcionales en cada zancada.

Un componente fundamental del sistema de amortiguación UA HOVR es la Energy Web, que consiste en un material de rejilla que encierra el núcleo de amortiguación, proporcionando una reactividad y un retorno de energía excelentes. Esta combinación ideal de ventajas hace que los corredores se sientan mejor y rindan mejor, con menor cansancio. Gracias al UA HOVR, la zapatilla absorbe parte del impacto que normalmente recaería en el cuerpo del atleta, aportando comodidad y manteniendo las piernas frescas para el camino que queda por recorrer.

El desarrollo de UA HOVR se inspiró en la constatación de que cada paso que da un corredor representa un impacto equivalente a 2-4 veces su peso corporal, lo que supone un lastre. Al diseñar UA HOVR, nos empeñamos en crear la combinación perfecta entre amortiguación y reactividad con retorno de energía – es decir, ayudarte a despegar”, declaró Dave Dombrow, Responsable Principal de Diseño de Under Armour. “La plataforma HOVR devuelve esa energía y hace que cada zancada parezca ligera y sin esfuerzo. No podría sentirme más orgulloso de este producto y de que HOVR abra paso a un nuevo capítulo en el diseño y la historia de innovación de Under Armour”.

Tras solo diez años en la categoría de calzado para running, Under Armour cuenta con una pasarela increíble, y estamos superando constantemente los límites de la innovación y la tecnología para ofrecer una experiencia sin precedentes a los corredores de todo el mundo”, afirmó Topher Gaylord, Director General de UA Run. “Con un diseño físico puntero conjugado con unas capacidades digitales de vanguardia, la tecnología HOVR empodera a los atletas en todas partes, a todos los niveles del deporte, aportándoles unas ventajas en términos de rendimiento que antes solo estaban al alcance de los atletas de la élite mundial. En pocas palabras, Under Armour y UA HOVR te hacen mejor”.

Con un peso de 272 g y una compensación (drop) de 8mm, la UA HOVR Sonic es un calzado ligero y reactivo, dirigido a aquellos corredores para los que la distancia es lo primero. La UA HOVR Phantom es una zapatilla acolchada y reactiva, para los corredores que buscan amortiguación ante todo. En el caso de la UA HOVR Phantom, UA ha aprovechado el ADN de sus prendas para crear un cuello de punto de 5/8” que proporciona una comodidad y una adaptación al tobillo extraordinarias, como si se calzara un calcetín.  

Si quieres compartir...