• running
  • 25 de Ene, 2018

Nike Running lanza la zapatilla Nike Epic React Flyknit

El gigante estadounidense Nike presenta la Nike Epic React Flyknit, la primera zapatilla de running que incluirá Nike React, una espuma patentada que ofrece más amortiguación frente al impacto de cada zancada, da el retorno energético necesario para mantenerse fresco en la etapa final de una carrera, proporciona una sensación de ligereza bajo los pies y es capaz de resistir el desgaste del impacto y del clima carrera tras carrera.

La parte superior de la zapatilla es sencilla. El antepié, la puntera y el empeine son muy entallados gracias al botín de una pieza de Nike Flyknit (que coge ideas de Nike Flyknit Racer) diseñado con ingeniería de precisión para proporcionar sujeción, flexibilidad y transpirabilidad donde los runners más lo necesitan. Todo está ceñido al pie y reducido al mínimo, pero sin perder la capacidad de sujeción.

En comparación con la parte superior, el diseño de la suela es relativamente pronunciado y exagerado. Dado que la espuma Nike React es significativamente más mullida que las espumas EVA anteriores, suaviza los baches del camino de forma más efectiva; pero la mediasuela tenía que ser más alta para evitar «tocar el suelo» y más ancha para que los runners tuvieran una base de apoyo. Para solucionar esto, los diseñadores ampliaron la mediasuela sobrepasando el perímetro de su parte superior alrededor del talón, para proporcionar tanto la amortiguación que los runners quieren, como la estabilidad que necesitan.

Se utilizó diseño computacional, que permite una ideación rápida basada en datos, para crear la mediasuela, que consiste en una unidad de espuma Nike React (sin ningún tipo de pegamento). Este método permitía un diseño de la superficie de la mediasuela que ofrecía amortiguación y sujeción en los puntos necesarios en una carrera, a la vez que eliminaba material en los lugares donde no era imprescindible, para así mantener el peso al mínimo. El patrón visualmente complejo tiene distintos niveles de profundidad, donde las partes más escondidas indican las áreas de mayor amortiguación y las más superficiales se encargan de dar una mayor firmeza.

Dado que la parte superior se apoya en una unidad de espuma, la suela es esencialmente la misma que la mediasuela, pero con un segmento de goma bajo el antepié y el talón que aumenta la tracción y mejora la durabilidad de la zapatilla.

Si quieres compartir...