Igone Campos gana el concurso Dynafit Mountopia para conquistar Alaska

Redacción - Tradesport25/01/2018
Imagen

La especialista en deportes de fondo en montaña Igone Campos cumplirá su sueño de explorar Alaska, ya sea sobre esquís o calzada en botas de trail running, y de subir el Denali, el pico más alto del continente. Con este proyecto, la deportistas vasca de 26 años sedujo a la comunidad y al jurado del concurso de Dynafit “What’s your Mountopia?”. La marca especialista en deportes de montaña Dynafit y sus socios Gore y PrimaLoft la ayudarán a financiar y hacer realidad su proyecto.

“What’s your Mountopia?“

En octubre de 2017, DYNAfiT volvió a hacer esta pregunta por tercera vez a deportistas de todo el mundo, para animarles a contar su sueño más montañero, su “Mountopia“. Casi 500 participantes de 26 países respondieron a esta llamada y presentaron sus proyectos. Tras una primera preselección a cargo de un jurado especializado, los diez finalistas compitieron durante cuatro semanas, hasta el 8 de enero de 2018, para conseguir los votos de la comunidad. Los participantes tuvieron que mostrar su entusiasmo y presentar su particular camino a la Mountopia mediante fotografías y vídeos. Tras una emocionante ronda final, en la que destacaron especialmente tres mujeres fuertes y motivadas (Stefanie Traurig de Alemania, y las españolas Maider Senper e Igone Campos), la deportista vasca Igone Campos ha convencido tanto a la comunidad como a un jurado integrado por montañeros y atletas expertos. Con su victoria, la española ha seguido los pasos de Christopher Mohn (Estados Unidos) quien, tras imponerse en la primera edición de Mountopia, ha cumplido ya su sueño de participar en la maratón Tenzing Hillary del monte Everest.

El Mountopia de Igone Campos

El proyecto de Igone Campos es tan ambicioso como variado, ya que quiere explorar la naturaleza y las montañas de Alaska tanto corriendo a pie como sobre esquíes. Para la primavera y el verano de 2018, tiene previsto pasar varias semanas en el estado norteño de los Estados Unidos y conquistarlo, tanto sola como con un amigo. La española tampoco pierde de vista el ascenso al Denali (6190 metros), el pico más alto de América del Norte, y una de las denominadas Seven Summits.

Dynafit y sus socios Gore y PrimaLoft respaldarán a esta joven profesora en su empresa, tanto económicamente como en materia de equipamiento. Además, el atleta de Dynafit, Javier Martín de Villa, la ayudará a entrenar y acondicionarse, prestándole su experiencia y prácticos consejos.

Desde que soy una niña, he tenido el sueño de ir a Alaska, con sus enormes llanuras, los vastos bosques, la naturaleza salvaje y las cumbres nevadas. Me encanta correr por la montaña, descubrir caminos nuevos con mis esquíes de travesía y probar mis límites. Para mí, Alaska es un terreno de juegos abierto espectacular, el más bonito del mundo que puedo imaginar cómo aficionada a los deportes de fondo de montaña“, explica entusiasmada Igone Campos. “Estoy muy contenta de que mi Mountopia le gustara a tanta gente. Estoy deseando ponerme en marcha. Muchas gracias a todos los que me votaron“.

Tras el éxito de la primera campaña de Mountopia en septiembre de 2016, la tercera edición del concurso fue acogida con un gran entusiasmo, para satisfacción de la marca organizadora Dynafit. Las propuestas fueron de lo más variado. Además de participar en competiciones clásicas como la Transalpine Run o conquistar cumbres populares, los participantes hicieron gala de una gran creatividad a la hora de presentar sus proyectos personales: desde trail running en las Dolomitas o ascenso a cumbres combinando bici y alpinismo. Los diez finalistas, ocho mujeres y dos hombres de cinco países diferentes, lucharon con pasión y entusiasmo por su sueño e intentaron ganarse a la comunidad. Su lucha fue muy reñida hasta el último momento.

Your Mountopia is our mission? ¡La inscripción se abre el 14 de mayo de 2018 y cualquiera puede participar!

Mientras Igone Campos se prepara para conquistar Alaska, ya está lista en la línea de salida la cuarta edición de Mountopia. El 14 de mayo de 2018 comienza el periodo de solicitudes, esta vez con algunos cambios. fiel al lema „Your Mountopia is our mission“, en verano de 2018 Dynafit predefinirá un proyecto de alpinismo al que podrán presentarse participantes. En abril se ofrecerá más información y, por supuesto, se presentará la Mountopia.

¿Necesitas inspiración? El ganador de la primera edición de Mountopia, el estadounidense Christopher Mohn, ya ha hecho realidad su sueño. El 29 de mayo de 2017, cruzó la línea de meta de la maratón a más altura del mundo: la maratón Tenzing Hillary del monte Everest, que se celebra en Nepal. Dynafit estuvo a su lado y ha inmortalizado en vídeo su conmovedora e impresionante historia: https://youtu.be/pjV2LvkonFY

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte