• running
  • 20 de Dic, 2017

Deporvillage colabora con ARKSocial para fomentar el running entre los más desfavorecidos

El e-commerce español Deporvillage participará el próximo 2018 en el proyecto Running Social de la organización multicultural sin ánimo de lucro ARKsocial con la donación de equipamiento deportivo. ARKsocial es una organización que fomenta la práctica del running en una zona desfavorecida del noreste de Brasil, como instrumento para la adquisición de valores personales y colectivos.

La acción, que arranca en enero de 2018 con el inicio del año escolar en Brasil, implica en su fase inicial la donación de 30 camisetas para el primer grupo de niños y jóvenes involucrados, procedentes de la pequeña villa de pescadores Canoa Quebrada, una de las regiones más pobres del país. Esta pequeña población se ha visto invadida por una gran afluencia del turismo últimamente, lo que ha llevado a la mayoría de los jóvenes a caer en las drogas, la prostitución, o la violencia. La colaboración se ampliará más adelante, con la donación de zapatillas y otro material deportivo, una vez se detecten las necesidades específicas de los participantes.

Running Social es un proyecto deportivo de la ONG ARKsocial, que utiliza el running como herramienta para la transmisión de valores como el trabajo en equipo, solidaridad, capacidad de esfuerzo y superación personal, así como el fomento de buenos hábitos de salud física y mental. Con un programa de 1-2 entrenamientos semanales de 1-2 horas de duración, comprende una parte técnica de carrera, resistencia, velocidad, fuerza y flexibilidad, además de educar a niños y adolescentes mediante técnicas de Mindfullness para mantener el equilibrio vital.

El proyecto, que será presentado próximamente en un evento especial en Barcelona, tendrá en el espacio físico "Espai Exit" su punto de encuentro, y difundirá su progreso a través de la web www.exitsocial.org. Fundada en 2006, la organización sin ánimo de lucro ARKsocial opera desde 2010 en la zona noreste de Brasil. Su objetivo es ofrecer oportunidades a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, mediante la música, la educación, la cocina, el deporte, etc.

Si quieres compartir...