Suunto ficha al atleta español Javi Guerra

Redacción - Tradesport21/11/2017
Imagen

El atleta segoviano, especialista en carreras de fondo y campo a través, Javi Guerra se une a la marca de relojes Suunto en una temporada en la que, tras competir en el Mundial de Londres, aspira a conseguir un gran resultado en el Europeo de Berlín. “Es todo un orgullo pertenecer a una marca tan importante y de referencia como es Suunto. Es una herramienta muy útil para nosotros y me va ayudar a tener más información de mis entrenamientos”, explica.

Hace unas semanas, Suunto se convertía en el reloj oficial de la eDreams Mitja Marató de Barcelona. Ahora, la marca vuelve a hacer visible su apuesta por el running incorporando a su equipo a Guerra, atleta de 34 años, y vigente campeón de España de medio maratón. En este 2017, su decimoséptima posición en el maratón del Mundial de Atletismo de Londres le aseguró plaza en el Europeo de Berlín 2018. En tierras alemanas buscará acercarse a un podio del que estuvo muy cerca en Zúrich 2014, cuando fue cuarto. “Es el principal objetivo, donde puedo tener opciones incluso de luchar por las medallas. También, el Campeonato de España de Maratón de Sevilla es otro campeonato que me servirá de motivación”, explica Guerra.

Imagen

El segoviano, que este fin de semana disputaba el cross de Soria, ha competido en maratón en hasta tres Campeonatos del Mundo, también logró billete para los Juegos de Río 2016 pero una inflamación en su pierna izquierda le privó de completar su sueño olímpico. “Desde que me sucedió lo de Río mi motivación e ilusión es poder acudir a los Juegos de Tokio y quitarme esa espina que tengo clavada. Espero que la salud me respete y disfrute de correr esa maratón olímpica”.

Guerra registrará ahora sus entrenamientos con un Suunto Spartan Sport Wrist y un Suunto Spartan Trainer Wrist.En los rodajes, es muy útil la información tan detallada que te da: pulso, ritmo, ritmo medio, distancia... te permite conocer en todo momento cómo se está haciendo el entrenamiento. Al igual que en competición, registra muy bien cómo has ido y te da los kilómetros al detalle en el caso de correr una prueba en ruta”, analiza. Lo que más le ha sorprendido al segoviano es la rapidez con la que detecta la señal de GPS: “Además, la pantalla táctil es una pasada y el reloj es muy versátil para todo tipo de actividades”. Ahora, gracias a las posibilidades que le ofrece el reloj y a la plataforma movescount podrá subir sus rutinas y coordinarse a la perfección con su entrenador: “Principalmente le muestro los rodajes largos porque nos dan mucha información”.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte