Los atletas de La Sportiva Spain afrontan el mítico Vertical La Fully

Redacción - Tradesport18/10/2017
Imagen

El próximo sábado 21 de octubre la población suiza de La Fully será el escenario de la 17º edición del reconocido KM Vertical con la participación de 700 atletas. El recorrido tiene la salida en Belle Usine (+500 m) y final en Garettes (+1.500 m), por lo que los participantes recorrerán exactamente 1.000 m de desnivel positivo en un recorrido de 1.920 metros de distancia. Se trata de una batalla contra el crono en una pared con una pendiente media que supera el 50%, por lo que es obligatorio el uso de bastones.

El Km Vertical La Fully transcurre por un paisaje que empieza en unos viñedos, para luego entrar en zona boscosa y finalmente seguir la línea interminable de la antigua red de ferrocarril. El récord de la contrareloj, en categoría masculina, todavía lo ostenta desde el año 2014 el italiano Urban Zemmer. El atleta de La Sportiva cruzó la línea de meta con un tiempo de 29 minutos y 42 segundos.

Imagen

En la edición del 2016, los atletas de La Sportiva consiguieron el triplete en categoría masculina Elite y el segundo y tercer puesto en categoría femenina: 1º Nadir Maguet, 2º Urban Zemmer, y 3º Marco Moletto. Así como en categoría femenina, 2ª Béatrice Deflorian, 3ª Serena Vittori.

El KM Vertical de Fully 2017 será escenario de la final del Vertical Kilometer World Circuit, siendo el primer circuito mundial de Kilómetro Vertical y que cuenta con 18 pruebas en todo el mundo.

La Sportiva Spain viajará a La Fully gracias a Rmotion, con la tranquilidad aseguradora de Campercover, así como las articulaciones de nuestros altletas a punto con Epaplus.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte