Se presenta la Everest Trail Race, una experiencia vital

Redacción - Tradesport10/10/2017
Imagen

El próximo mes de noviembre (5-17) se disputará en Nepal la 7ª edición de la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water. La carrera, que se disputará en 6 etapas distintas, tiene un recorrido de 160km y más de 30.000m de desnivel acumulado.

Una experiencia vital”. La corredora Montse Urbea definía con estas palabras tan elocuentes su participación en la edición del año pasado en Nepal con su pareja Sito Castelló. Las expresó en la presentación de la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water de este año. Juntos, el año pasado, completaron una carrera salvaje de autosuficiencia que les ha marcado para siempre.

El factor humano de la carrera es extraordinario. El compañerismo entre todos cada día está a ras de piel”, explicaba Montse a los asistentes. Además, algunos de ellos formaran parte de la aventura esta séptima edición y preguntaban dudas para el gran reto.

Imagen

Es necesario traer un buen saco de dormir. Por la noche hace frio, el año pasado llegamos a cinco bajo cero. No estrenéis material nuevo en la carrera. Probadlo todo antes de salir por vuestra zona de entrenamiento para evitar imprevistos”, respondía Sito Castelló sobre las dudas con el tipo de material necesario para la competición. El director de la prueba Jordi Abad explicó que “vosotros tenéis que correr o caminar. Nosotros nos encargamos del resto”.

La carrera

La Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water pone el recorrido, la comida, el agua y un campamento itinerante cada final de etapa. El corredor tiene que llevar encima todo el material propio y saco de dormir para las 6 etapas. El motivo es muy sencillo. En el trazado de la carrera sólo se puede acceder con helicóptero o andando. Y si la meteorología es adversa es necesario que el corredor traiga consigo todo el material necesario.

Los participantes viajaran a Katmandú a principios de noviembre y empezarán la primera etapa el día 9 en Jiri. Han confirmado su participación atletas élite como Luis Alberto Hernando que vuelve a la carrera después de participar el 2013. Recientemente se ha proclamado campeón del mundo de las Skyrunner World Series en la modalidad ultra. En la categoría femenina la atleta sueca Elisabet Barnes, ganadora dos veces de la Marathon des Sables, debutará este año en la Everest Trail Race.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte