Nike Running y Eliud Kipchoge se queden sin record del mundo en el Maratón de Berlín

Redacción - Tradesport27/09/2017
Imagen

El atleta de élite keniata Eliud Kipchoge se quedó a las puertas de batir el record del mundo de maratón durante la Maratón de Berlín que se disputo el pasado domingo 24 de septiembre en la capital germana. Kipchoge, que ostenta el record de la prueba con un tiempo de 2:02:57, ganó la Maratón de Berlín con un tiempo de 2:03:31 y se quedó, por tanto, a 35 segundos de obtener un nuevo record mundial.

Para la hazaña, Eliud Kipchoge llevó una versión personalizada de las zapatillas Nike Zoom Vaporfly Elite, con una placa de fibra de carbono ajustada a sus necesidades específicas de rendimiento, además de detalles como «Beyond the limits» en el lateral, «EK» en la zona medial y los nombres de su mujer, su hija y sus hijos en la plantilla.

La zapatilla se creó originalmente y se adaptó específicamente para los tres atletas que intentaron superar la barrera de las dos horas en maratón, como parte del desafío Breaking2 de Nike. Cuenta con una espuma Nike ZoomX que aporta una amortiguación reactiva y con una placa de fibra de carbono curva a lo largo de toda la suela que incrementa la rigidez y proporciona una sensación de propulsión.

Imagen

Nike Zoom Vaporfly Elite combina los conocimientos de los runners con un análisis biomecánico e ingeniería de última generación, con lo que redefine radicalmente la velocidad para los atletas de élite. La zapatilla se creó originalmente y se adaptó específicamente para los tres atletas que intentaron superar la barrera de las dos horas en maratón, como parte del desafío Breaking2 de Nike.

La versión para consumidores de Nike Zoom Vaporfly Elite cuenta con una placa de fibra de carbono ligeramente más rígida que la de Kipchoge, y no lleva su mantra, sus iniciales o los nombres de sus familiares.

Se trata de una edición limitada de 99 pares de Nike Zoom Vaporfly Elite que estará disponible exclusivamente para los miembros de Nike en Austria, Bélgica, Dinamarca, finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Luxemburgo y Reino Unido. Para poder acceder a uno de los 99 pares, los miembros tenían que completar una carrera Just Do It con la app NRC a cualquier hora del domingo 24 de septiembre. Aquellos que lo hagan hecho pueden comprar la zapatilla el 27 de septiembre (recibirán una notificación en la app NRC) por 500 euros.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte