Asics presenta su nueva campaña #IMoveLondon

Redacción - Tradesport20/07/2017
Imagen

Una encuesta de la marca japonesa Asics revela que el secreto para un cuerpo y una mente sanos reside en la manera como nos desplazamos al trabajo. Los retrasos y la acumulación de calor en el transporte público que usamos para llegar al puesto de trabajo nos hace estar el doble de cansados que si fuéramos caminando. La encuesta también revela que aquellos que van caminando están tres veces menos estresados que aquellos que usan el metro o el tren, demostrando que activarnos de camino al trabajo tiene un impacto positivo en nuestro cuerpo y en nuestra mente.

La encuesta también revela que el 92% de aquellos que practican una actividad física creen que mejora su estado de ánimo, a pesar de que para una gran mayoría (hasta un 73% de los británicos) la falta de tiempo es apuntada como primera causa para no hacer deporte al no poder encajarlo en su vida diaria.

Datos extraídos de la misma encuesta apuntan hacia la solución: el tiempo invertido en llegar al lugar de trabajo puede convertirse en un momento óptimo para movilizar más nuestro cuerpo intentando mejorar el estado de ánimo y mitigar el estrés al que nos someten las grandes ciudades.

En respuesta a esto, Asics se ha asociado con el Mundial de atletismo que la IAAF celebrará en Londres del 4 al 13 de agosto lanzando la campaña #IMoveLondon que pretende inspirar a los londinenses a cambiar su estrés diario de llegar a sus puestos de trabajo por los beneficios que comportan salir a espacios exteriores y moverse.

Una experiencia multisensorial

#IMoveLondon se ejecutará al mismo tiempo que la ciudad es anfitriona del Mundial de atletismo animando a cambiar los billetes de metro por billetes para entrenar.

Asics ha creado una serie de videos SMSB (Sound Mind Sound Body) en los que muestra cómo poder convertir lugares increíbles de la ciudad en un gimnasio al que los londinenses podrán acudir y activarse. El movimiento SMSB es una comunidad global de entusiastas creativos y del deporte fundada por Asics y liderada por el DJ y poeta Charlie Dark, que dirige los talleres sobre el evento Run The Tube organizados por Asics por toda la capital británica.

Run The Tube es una experiencia multisensorial, basada en un túnel de 85 metros hecho por arcos de luz que reaccionan a la música que suena en cada momento. Diseñado por los artistas americanos Rob Jensen y Warren Trezevan, Run The Tube se instalará en tres barrios de la capital británica – el Leake Street Tunnel, el Queen Elizabeth Olympic Park y el Clapham Common.

Sebastian Coe, Presidente de la IAAF explicó que con los mundiales de atletismo en Londres del 4 al 13 de Agosto, “es más importante que nunca que la ciudad anfitriona se mueva más. Estamos muy emocionados de poder trabajar con Asics en una campaña que rompa el ritmo diario de la gente con ejercicio físico- incluso después de que los Mundiales hayan finalizado”.

Paul Miles, Senior General Manager de la división de Marketing Global de Asics comentó, por su parte, que “Asics es consciente de que mantenerse activo saca más partido a tu día a día haciéndote sentir mejor en cuerpo y mente. También somos conscientes de lo difícil que es sacar tiempo para hacer ejercicio en una vida diaria cada vez más ocupada. Estaremos inspirados por los atletas que tomarán parte en este Mundial de atletismo en Londres este verano. Con #IMoveLondon queremos difundir este mensaje ayudando a los londinense a cambiar el tiempo con el que normalmente lidian para llegar al trabajo por ejercicio físico que les hará sentirse mejor el resto del día sin salir de su maravillosa ciudad”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte