Gran éxito de la XIª edición de la Olla de Núria

Redacción - Tradesport12/06/2017
Imagen

El pasado fin de semana (10 y 11 de junio) la Vall de Núria (Girona) albergó la XIª edición de la Olla de Núria, un evento de trail running referente a nivel nacional. Más de 700 corredores, entre los que se encontraban los mejores atletas del país, se concentraron en el mítico valle del Pirineo catalán para disfrutar de un espectacular fin de semana de skyrunning. El evento, fue organizado por la Unió Excurisonista de Vic y la Vall de Núria.

La Olla Vertical

El sábado 10 por la mañana era el turno de la IIª edición de la Olla Vertical. A las 9:30h de la mañana tomaban la salida los corredores que se enfrentarían a 1.580 metros de desnivel positivo en tan solo 6 kilómetros. Entre ellos, el atleta de La Sportiva Pere Rullan y que demostró con su victoria encontrarse en perfectas condiciones tras la lesión que tuvo en Zegama. Rullan cruzaría la línea de meta con un tiempo de 1 hora y 09 minutos. En categoría femenina, venció Laura Orgué, seguida de la atleta de La Sportiva, Fátima de Diego.

Imagen

La Olla de Núria

El domingo 11 fue el turno de la Olla de Núria. La carrera cuenta por un paisaje único, que no pisa ni un metro de asfalto y que el 70% transcurre a 2.600 metros de altura, siendo una media maratón con una exigencia muy grande. En categoría absoluta, Laura Orgué y Jan Margarit se llevarían la victoria. En la Olla Júnior, Clara Duran y el atleta de La Sportiva Arnau Cases subirían a lo más alto del podio

El alpinista de la Unió Excursionista Vic, Ferran Latorre dio la salida de la carrera y fue homenajeado en la Vall de Núria tras subir recientemente el Everest y conseguir coronar los 14 ochomiles del planeta.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte