• running
  • 26 de Abr, 2017

Platja d’Aro acoge la segunda edición de la Swimrun Costa Brava by Head

El pasado 23 de abril, la empresa de Mataró Besttrail, se desplazó hasta la costa brava (Girona) para celebrar la segunda edición de la Swimrun Costa Brava. Coincidiendo con el día de Sant Jordi, la prueba ofreció a los 300 participantes, la oportunidad de recorrer lugares espléndidos de la Costa Brava a ritmo de Swimrun. Un reto deportivo que se instala cada vez más en territorio catalán.

La carrera, que disponía de tres modalidades distintas se inició en la localidad de Begur. A las 08:00h de la mañana comenzó la Marathon de 42 km de recorrido, la cual contaba con 49 equipos; a las 10:30h salía la Sprint, correspondiente a una media maratón de 21km, y con un total de 62 equipos; y finalmente a las 11:30h, la Short, el circuito más corto de la prueba con cerca de 12 km y 27 equipos para completar el recorrido.

Ganadores

En la modalidad de Marathon, los catalanes y ganadores en 2016, Santi Pellejero y Francisco de Lanuza (Head-VO2 Team) se proclamaron campeones, seguidos de cerca por Xavi Garcia y Jordi Agramunt (Nu complementos) segundos, y de Primault Guillaume y Jabeur Cedric (Aviron Bayonnais Triathlon) terceros. En categoría femenina las inglesas Isobel Joiner y Rosemary Byde (Sport Extremas Swimrun) se hicieron con la victoria. En cuanto a los equipos mixtos, Maillard Ludovic y Maurette Sabrina fueron los ganadoras.

En la carrera Sprint, el equipo francés masculino formado por Javi Cirujano y Cisco Juarez se hizó con la victoria. A continuación entraron Rafa Gomez y Oriol Jimenez; y en tercera posición lo hicieron Samuel Guerrero y Mathieu Brocas. En mujeres, Mathilde Lapeyre y Angelina Buch, lideraron la prueba de principio a fin. Gemma Marqués y Pilar Florit fueron las segundas galardonadas, Nicole Millar y Rebecca Smith quedaron terceras. En categoría mixta, los primeros clasificados fueron Romain Tradotti y Cécille Manon.

Finalmente, en la modalidad Short, el equipo catalán Martí Masó y Josep Coll fueron los primeros en completar la prueba, seguidos de cerca por Toni Casals y Ramon Tarbal; y de Albert Esteve y Jose Garcia. En cuanto a la categoría femenina, las primeras en conseguir llegar a meta fueron Sonia Rojas y Aida Ahmad. En segundo lugar Sandra Estevez y Florence le Guillerm. Y en tercer lugar Estela Salvado y Montserrat Corona. En cuanto a los equipos mixtos, Anna Santidrián y Oriol Mercadé fueron los galardonados.

Una vez terminada esta segunda edición, Besttrail, junto con Head, su máximo sponsor, se propone mirar hacia adelante para hacer repetir el éxito de este año y poner todos sus esfuerzos en el próximo reto de cara a octubre: la Swimrun Menorca.

Si quieres compartir...