Altra Footwear presenta la zapatilla de asfalto Escalante

Redacción - Tradesport22/03/2017
Imagen

La marca especializada en running Altra ha hecho el lanzamiento de la nueva zapatilla de asfalto Escalante, con media suela Altra Ego que da una amortiguación con energía de rebote, aun siendo más blanda y delgada que otros modelos.

La Escalante es una gran mezcla de nuevos materiales y amortiguaciones para una innovadora zapatilla de asfalto que se podría clasificar entre las ya existentes Instinct y Torin. Esta zapatilla se caracteriza por un upper coloreado y cosido con punto - la primera de Altra - que proporciona la sensación de ponerse un calcetín siendo una zapatilla muy estética. Pensada para competición, la Escalante está creada para correr de distancias cortas y rápidas hasta maratones, pero también es una zapatilla perfecta para el día a día.

"Estamos muy contentos con lo que hemos conseguido con el Altra Ego cushioning" dijo Golden Harper, fundador de Altra Footwear. "Nuestro objetivo con la media suela Altra Ego es ofrecer lo mejor del mercado a nivel de suela - rápida y elástica, a la vez que blanda y cómoda".

A diferencia de la media suela de EVA tradicional, el Altra Ego funciona mejor y de manera más consistente en temperaturas extremas. Este componente patentado tiene una larga durabilidad para mantener la excelente amortiguación y la energía de rebote durante la vida de la zapatilla.

La Escalante tiene una amortiguación de 25mm y pesa 232g en la zapatilla de hombre y 184g en la de mujer. Los colores a escoger son el rojo, el gris, y el azul para hombre, y el magenta, gris, y azul para mujer. La Escalante, como el resto de zapatillas de Altra, se caracteriza por la caja de dedos FootShape toe box y la plataforma Zero Drop que permite un encaje natural y cómodo del pie. La Escalante también es fit4Her, que significa que es un modelo específico para mujer producido con una suela más blanda y otras variaciones pensadas para la diferencia anatómica del pie del hombre y la mujer.

La espectacular naturaleza de Utah, la casa de Altra, ha inspirado el nombre de la zapatilla. El río Escalante se desliza serpenteante por los barrancos de piedras areniscas creando unos patrones que se trasladan al upper de la zapatilla. Este río y los cañones escarpados por los que pasa forman una sección clave en el monumento nacional de "Grand Staircase-Escalante" formando unas casi 3.000 hectáreas de espectaculares carreteras y senderos para correr, andar, y realizar excursiones.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte