• running
  • 08 de Feb, 2017

Odlo muestra músculo en ISPO e inicia una nueva etapa de expansión

Lo decíamos hace apenas una semana. La marca noruega Odlo se marca ambiciosos objetivos para los próximos años. En España, y en el resto del mundo.

El primer paso es demostrar al mercado que Odlo no es, sólo, una marca de Outdoor. Ni lo ha sido nunca. Es una marca especialista en primeras capas y capas intermedias para una gran variedad de deportes. Una marca con una gran capacidad de innovación, capaz de marcar tendencia en diseño y funcionalidad. Y la nueva tecnología Ceramicool es un buen ejemplo de ello.

Otra prioridad importante para Odlo es equilibrar la diferencia de ventas entre FW y SS. Ahora, apenas el 25% de la facturación de la marca corresponde a las colecciones de verano, y el objetivo es que este porcentaje crezca hasta el 45% antes del 2020.

Para ello, la marca apostará fuerte por nuevos mercados, tanto en Europa (priorizando España, Gran Bretaña, Italia y los países Escandinavos), como en el resto del mundo, especialmente en Norteamérica, Rusia, China, Japón y el sur de Asia. El reto que se ha marcado la marca es que estos nuevos mercados representen aproximadamente el 50% de su facturación. Hoy por hot, Francia, Alemania, Austria y Suiza controlan el 80% de las ventas.

Manteniendo el Underwear como el motor de sus estrategias, Odlo quiere seguir consolidándose en deportes como el running (donde ha experimentado un fuerte crecimiento), el bike, el outdoor, el nórdic walking y, también, el Training, categoría en la que acaba de estrenarse.

España, apuesta firme

De la mano de Jorcani, y bajo el liderazgo Luis Pruñonosa, Odlo inicia una nueva etapa de expansión en España y Portugal. Pruñonosa, que mantendrá su cargo al frente de Le Coq Sportif en España, liderará la estrategia comercial de Odlo en nuestro país, reportando directamente a la casa madre. La parte logística y de Customer Service seguirá a cargo de Jorcani Sports, distribuidora que se ha hecho cargo de la comercialización de la marca en los últimos años.

Durante los próximos tres meses, las nuevas propuestas de ODLO podrán verse en el nuevo showroom que la marca instalará en el Barcelona Moda Centre (BMC), en Sant Quirze del Vallès, Barcelona. El local ocupará una superficie aproximada de 45 metros cuadrados donde la marca mostrará el potencial de todas sus líneas.

Si quieres compartir...