• running
  • 02 de Feb, 2017

New Balance lanza el smartwatch RunIQ para corredores

La empresa norteamericana New Balance ha presenta el nuevo e innovador RunIQ, un smartwatch concebido para correr y fabricado en colaboración con las empresas digitales líderes en hardware y software tecnológico como Intel, Google y Strava.

Específicamente diseñado por y para corredores, RunIQ ayuda a los deportistas a focalizarse en la práctica deportiva a través de sus múltiples funciones. Diseñado por Intel Inside, Run IQ incluye un GPS interno, un monitor de frecuencia cardiaca y un botón específico de medición de los intervalos en la carrera. Todo ello soportado por una batería con vida suficiente para aguantar en funcionamiento durante toda una prueba de maratón.

A través de la colaboración con Strava, RunIQ permite a los corredores subir y compartir, sin problemas, los entrenamientos con la comunidad global de corredores. Un GPS incorporado permite el seguimiento de la sesión, la medición del ritmo de carrera y la distancia recorrida, mientras que la función de frecuencia cardíaca es capaz de monitorizar en tiempo real el ritmo cardiaco del corredor.

Run IQ cuenta con una duración de hasta 24 horas en su batería con uso estándar, o hasta 5 horas de vida útil, con las funcionalidades de GPS y monitorización de la frecuencia cardiaca activas en todo momento. Los corredores pueden sincronizar, almacenar y escuchar música de Google Play desde un teléfono Android y permanecer conectados a las notificaciones de su propio dispositivo para recibir respuestas, en tiempo real, o cuando el mismo esté conectado a una red Wi-Fi. Pensado incluso para el triatlón, RunIQ también es impermeable hasta 5 ATM de profundidad.

Experiencia musical

El RunIQ fue presentado durante el International Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas a comienzos del mes de enero, acto, en el que New Balance también presentó los auriculares deportivos sin cable PaceIQ. Dichos auriculares se conectan con tecnología Bluetooth y cuentan con sonido Jabra, el proveedor de soluciones auditivas premium para los entusiastas del deporte.

Totalmente integrados con RunIQ, los PaceIQ son unos auriculares deportivos inalámbricos ultra ligeros que ofrecen una calidad de sonido de primera calidad, un ajuste seguro y una capacidad de carga rápida. Permiten al usuario ejecutar su entrenamiento libre de cables y cuentan con un botón dedicado que proporciona, en tiempo real, actualizaciones por voz acerca del rendimiento y datos de la sesión de entrenamiento. El PaceIQ también permite un fácil acceso a control remoto para música y llamadas.
 

Si quieres compartir...   

Galería