• running
  • 01 de Feb, 2017

Adidas y Asics son las marcas preferidas por los runners

Según un estudio realizado por la cadena deportiva Sprinter entre los más de 6500 corredores inscritos en la Media Maratón Internacional de Santa Pola, las marcas Adidas y Asics son las favorita para practicar running. Adidas encabeza la lista con un 27,6% de los votos, mientas que Asics se sitúa ligeramente por detrás con un 26%. A continuación se encuentran Nike (14%) y Saucony (10%), mientras que otras marcas como Mizuno, Joma, Brooks o New Balance se posicionan al final de la lista.

La calidad, la comodidad y el haber tenido una buena experiencia previa con sus productos, son los motivos principales para los runners a la hora de elegir una u otra marca, por encima de factores emocionales como el diseño o el amor por una marca. De hecho, el 68% de los encuestados considera que lo más importante a la hora de elegir ropa deportiva es la funcionalidad, y buscan una buena relación calidad-precio, no importa la marca.

Sin embargo, para quienes sí son fieles a una marca en concreto (un 13% de las respuestas), de nuevo Adidas y Asics se presentan como las marcas más seguidas, con Nike en una tercera posición. Estos consumidores afirman que son marcas que les funcionan y no piensan cambiarlas.

Por supuesto, también hay runners que afirman que buscan lo mejor a nivel técnico, sin importar el precio (un 12% de los encuestados), destacando Adidas como marca favorita para quienes piensan así.

Una marca para cada tipo de runner

Los runners técnicos prefieren Adidas, y lo hacen por la calidad de sus productos y porque han tenido una buena experiencia con ellos. Destaca que, dentro de las respuestas espontáneas sobre por qué prefieren Adidas, aparece la tecnología Boost con un 9% de los comentarios. Además, el precio no es mencionado en ningún momento por quienes prefieren esta marca.

Los runners funcionales eligen Asics. La buena relación calidad-precio y la comodidad de su ropa y calzado son las principales razones para hacerlo, destacando que el 18,4% de quienes eligen esta marca lo hacen por sus zapatillas.

Los runners fashion prefieren Nike. La marca estadounidense se posiciona como la preferida por los runners que buscan diseño y tendencias. El 41% de los runners que eligen seguir las tendencias de moda y cambian cada temporada de vestuario, son fieles a esta marca.

Los runners prácticos se decantan por Joma. Para aquellos que buscan un buen precio, Joma parece ser la predilecta, puesto que el 37% de las personas cuya razón principal de elección era el precio, aseguraron que esta es su marca favorita.
 

Si quieres compartir...   

Galería