Montane patrocina la carrera de ultra distancia Spine Race

Redacción - Tradesport13/01/2017
Imagen

La marca de outdoor Montane volverá a patrocinar un año más la carrera de ultra distancia Spine Race. Esta asociación le sirve a la marca británica como un excelente banco de pruebas para experimentar como sus productos pueden ser llevados al límite en las condiciones más extremas.

La carrera más dura de Europa

Según los propios organizadores la Spine Race “es la carrera más brutal que se disputa en Gran Bretaña”. Con sus 430 km de recorrido, y en pleno invierno, esta carrera está considerada como la Ultra más dura de Europa, y recorre enteramente el Pennine Way.

Este año la carrera se celebra del 15 al 22 de enero, y los participantes dispondrán de 7 jornadas sin escalas para completar el recorrido, habitualmente bajo unas tremendas condiciones de frio y nieve. La carrera se inicia en Edale, y finaliza en Kirk Yethom, limítrofe con Escocia, después de superar más de 11.000 metros de desnivel positivo.

Aunque el punto más elevado de la carrera no supere ni tan siquiera los 900 metros de altura, en invierno el Pennine Way presenta condiciones muy cambiantes, desde nieve profunda hasta hielo, violentas ráfagas de viento y lluvias torrenciales.

En esta edición participan 11 corredores españoles, de entre los que destaca el catalán Eugeni Roselló ganador de la prueba en el año 2013.

The Montane Spine Race - Break The Spine! from Montane on Vimeo.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte