El Desafío Lurbel Aitana 2016 más internacional

Redacción - Tradesport09/11/2016
Imagen

Este fin de semana tendrá lugar en finestrat (Alicante) la tercera edición del Desafío Lurbel Aitana. Como principal novedad, el evento presenta una modalidad de 120Km que será Campeonato Nacional de Ultra distancia de la ISF, lo cual convertirá el Desafío en un polo de atracción de una gran parte de los mejores corredores de montaña a nivel internacional.

Un evento global

Serán 15 las diferentes nacionalidades de procedencia de los participantes de esta edición: Portugal, Dinamarca, Alemania, Noruega, Holanda, Suiza, Reino Unido, Francia, Argentina, Uruguay, Bélgica, Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia y España.

Además, Desafío Lurbel recoge corredores de los cuatro puntos cardinales de nuestra geografía como Pamplona, la cuidad autónoma de Ceuta, Vitoria, Jaén o La Coruña. En total 25 provincias de las 50 existentes demostrando un año más que Desafío Lurbel está consolidado como una cita ineludible tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Tres carreras Desafío Lurbel Aitana

Además de la larga distancia de 120K también se disputará el trail de 40K con 2700m de desnivel positivo, y un trail de 86Km con 5200 metros de desnivel positivo. En total, más de 800 participantes cruzarán la línea de salida en esta edición.

Muchos cambios para 2017

De cara a 2017, Desafío Lurbel ultima un calendario especial, con motivo del 25 aniversario de la marca. Aunque están por confirmar las fechas de los diferentes eventos, (se espera poder anunciar este calendario a finales de noviembre), se puede avanzar que habrá novedades en cuanto a las disciplinas ofertadas, las modalidades, la imagen gráfica de los eventos, etc.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte