Nike Running presenta las nuevas Nike LunarEpic flyknit Shield

Redacción - Tradesport27/10/2016
Imagen

La marca estadounidense Nike ha lanzado el Nuevo calzado Nike LunarEpic flyknit Shield, unas zapatillas que ofrecen las mismas ventajas que las Nike LunarEpic flyknit, ajuste imperceptible, sensación fluida y suavidad superior que se adapta al cuerpo en movimiento, además de una estructura para todo tipo de climas, que asegura que los atletas puedan disfrutar de sensaciones de confianza y comodidad cuando corren bajo las desapacibles condiciones climáticas de otoño e invierno.

La parte superior de flyknit de una sola pieza consta de un hilo de TPU revestido, duradero y repelente al agua, y de un botín interior repelente al agua que mantiene el pie seco y en calor. El diseño de la suela hecho a láser —inspirado en las ruedas de coche— ahora cuenta con ranuras que aumentan el área de superficie, repelen el agua y maximizan la tracción incluso más. El cuello a media altura sigue proporcionando sujeción y un ajuste dinámico, a la vez que resalta el movimiento natural del tobillo al pie.

Los diseñadores de Nike investigaron y probaron en los runners los diferentes diseños geométricos para la suela, durante el invierno con el suelo cubierto de nieve y en los caminos llenos de barro de las Montañas Rocosas en Colorado. A principios de la primavera, volvieron a probar estas suelas con el deshielo, cuando es necesario una mayor tracción y resistencia al agua. finalmente, dieron con un resultado que se agarra a diferentes superficies a la vez que expulsa el agua de la suela con cada zancada. El diseño resultante es una suela de espuma de unidad inyectada hecha a láser de alta precisión, que mantiene la transición del talón al antepié y que favorece el retorno de energía.

Compromiso con la sostenibilidad

Cada puntada de la parte superior de una zapatilla dotada de tecnología flyknit es un trabajo de ingeniería que proporciona rendimiento máximo, a la vez que produce un 60% menos de residuos que los métodos tradicionales de corte y confección. Desde 2012, la tecnología ha reducido casi un millón y medio de kilos de residuos. En la competición de este verano, más atletas que nunca llevarán Nike flyknit.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte