• running
  • 03 de Oct, 2016

Skechers patrocinará la I Edición de la Gernika-Bilbao Running

La marca de calzado americana Skechers ha firmado como patrocinador principal de la I Edición de la Gernika-Bilbao Running. Una cita atlética no competitiva que se celebrará el próximo 9 de octubre y que pretende ser un referente en cuanto a las pruebas populares en nuestro país.

El atleta de Skechers Martin Fiz es la cara visible de esta carrera en ruta Gernika-Bilbao, que tiene un elemento diferenciador: en la misma prueba hay cuatro salidas para otras tantas distancias, todas ellas con la llegada a meta en la Gran Vía de Bilbao.

El atleta vasco liderará, entre otras actividades, una prueba de producto para que todos los corredores puedan experimentar los modelos de Skechers el Jueves, 6 de octubre a las 19 horas en el “Puppy”, al lado del Guggenheim. Durante la quedada, Martin Fiz explicará cómo se prepara una prueba de este tipo.

Inscripciones hasta el 6 de Octubre

Las personas que deseen participar en esta prueba a medida pueden inscribirse, hasta el 6 de octubre, a través de la web www.gernikabilbaorunning.com. En la Gernika-Bilbao Running, que espera acercarse a los 1.000 participantes según la organización, se pretende dar cabida a todos los aficionados del running. Desde los más experimentados con la salida en Gernika (34,370 kilómetros); a los que deseen algo más de una media maratón, desde Zornotza (22,270 kilómetros); a los que quieran participar en una distancia más corta con el inicio en Galdakao (11,470 kilómetros); y para los más noveles, que tendrán su salida en Basauri (8,100 kilómetros).

La prueba nace con vocación de permanencia y arraigo en el calendario deportivo. Quienes tomen parte en la misma podrán usar las instalaciones del polideportivo de Deusto gracias a Bilbao Kirolak. Precisamente, los inscritos como abonados de Bilbao Kirolak, así como los de los polideportivos de Basauri, Galdakao, Zornotza y Gernika, disfrutarán de un descuento del 20% hasta agotar inscripciones. A los participantes se les llevará de manera gratuita a los puntos de salida en Metro y en la Línea de Euskotren.

Recorrido

Los participantes en la prueba reina, con salida en Gernika, deberán afrontar el puerto de Autzagane en el kilómetro 9.400. Desde aquí, hay un rápido descenso de dos kilómetros hasta Zornotza. A partir de ahí, la carrera es asequible. Sin llegar a ser un puerto, las rampas de Basauri, a buen seguro, endurecerán las piernas de los atletas. El último repecho, pero el más espectacular por su simbología, es la Avenida de Zumalakarregi. La organización facilitará el transporte para que los corredores puedan ir a su salida respectiva.

Los atletas, que deberán circular en todo momento por el carril derecho de la carretera, tendrán un avituallamiento cada 5 kilómetros. La organización contará con más de 200 voluntarios para las labores de señalización, pasos de cebra, avituallamientos y consigna.  

Si quieres compartir...