El atleta de Skechers Rubén Ruzafa, Campeón de Europa de XTERRA

Redacción - Tradesport24/08/2016
Imagen

Rubén Ruzafa, atleta de Skechers, se proclamó ayer en Alemania Campeón de Europa de XTERRA. El triatleta rinconero se impuso con un tiempo de 2:32:37 en la localidad germana de Zittau. Un gran comienzo de la segunda parte de la temporada para el malagueño, que ya tiene la vista puesta en las dos citas más importantes del año, los Mundiales XTERRA (el 23 de Octubre en Hawai) y el de la Federación Internacional ITU (el 19 de Noviembre en Australia).

El atleta de Skechers mantiene así su racha triunfal, pues venía de proclamarse Campeón de Europa de triatlón Cross en Suiza en junio y de ganar las pruebas de este circuito mundial en Isla Reunión, Portugal y Francia, y de ser segundo en la de Grecia.

El malagueño ha ganado una prueba marcada, como es habitual en este tipo de competiciones, por la dureza y que ha consistido en 1,5 km de natación, 36 km de bicicleta y 9 km de trail running. “Ha sido una carrera dura en la que he tenido que esforzarme al máximo en la carrera a pie. Pero estoy muy contento de revalidar el campeonato. Ahora, tras un pequeño respiro empezamos los entrenos para Maui”, explica Rubén Ruzafa. El triatleta disputará el próximo 4 de septiembre la prueba de Dinamarca, última competición antes del Campeonato del Mundo que se celebrará en Maui el 23 de Octubre.

En su palmarés, el deportista afincado en Rincón de la Victoria cuenta con numerosas victorias, como el Campeonato del Mundo ITU en 2014 y 2015 y a los tres Campeonatos del Mundo XTERRA que consiguió en 2008, 2013 y 2014.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte