• running
  • 06 de Jul, 2016

Suunto amplía su colección multideportiva de próxima generación

Suunto anuncia hoy la ampliación de su nueva solución multideportiva Suunto Spartan Ultra con el Suunto Spartan Sport, un robusto y elegante reloj GPS multideportivo. Suunto Spartan SPORT está disponible en cuatro modelos: Suunto Spartan SPORT Black, Suunto Spartan SPORT Blue, Suunto Spartan SPORT Sakura y Suunto Spartan SPORT White.

"Nuestros clientes nos pedían un reloj multideportivo y multifuncional con un diseño estilizado y un óptimo ajuste. El reloj debía ser apto tanto para competiciones como para llevar como accesorio de moda. Finalmente, debía ser robusto y duradero para resistir cualquier tipo de carrera", explica Sami Arhomaa, director de la Unidad Performance Business de Suunto.

A prueba de aventuras y competiciones

Diseñado para las actividades outdoor, ofrece más de 26 h de batería en el modo entrenamiento. Al igual que el Suunto Spartan Ultra, el Suunto Spartan Sport se fabrica a mano en Finlandia y está diseñado para resistir todo tipo de condiciones. Ambos relojes son resistentes al agua hasta 100 m y cuentan con una pantalla táctil a color extremadamente duradera con gran visibilidad bajo la luz del sol y con una carcasa de poliamida reforzada con fibra de vidrio. El bisel del Spartan Sport es de acero inoxidable, mientras que el de los relojes Spartan Ultra puede ser de titanio grado 5 o acero inoxidable.

El Suunto Spartan Ultra ofrece una batería con una duración de 18 h para entrenamientos y competiciones en la función de alto rendimiento (Full Power 1sec GPS fix rate), que proporciona la mejor precisión GPS. Los usuarios pueden prolongar la vida de la batería hasta 26 h en el modo entrenamiento y competición con la función de ahorro de batería (Power Save 1sec GPS fix rate), que proporciona una buena precisión GPS.

Por otro lado, la batería del Spartan Sport dura 10 h (en modo Full Power 1sec GPS fix rate) y 16 h (en Power Save 1sec GPS fix rate). La duración de la batería puede personalizarse en función del deporte y de las necesidades de cada deportista. En el modo de hora, la batería del Suunto Spartan Ultra dura 15 días y, la del Spartan SPORT, 10 días.

Funciones de aventura

Para las aventuras multideportivas, ambos relojes Suunto Spartan incluyen la navegación en ruta y una brújula digital para guiar a los deportistas por terreno desconocido. Además, Suunto Spartan Ultra proporciona la altura barométrica con FusedAlti para una lectura precisa y al instante de la altitud. La función de navegación también incluye la vista Breadcrumb (migas de pan).

Suunto Movescount incluye mapas de calor (Heatmaps) para más de 15 deportes, incluidos running, ciclismo, natación en mar abierto, senderismo, esquí, surf, etc. Con los mapas de calor (Heatmaps) de Suunto Movescount podrás localizar las rutas más populares de cada zona o bien crear tu propia ruta con la ayuda de mapas topográficos. Las rutas también pueden descargarse en los relojes Suunto Spartan.

Expertos en deportes

Los relojes incluyen modos preconfigurados con parámetros métricos y múltiples opciones de pantalla para 80 deportes, tales como running, ciclismo, natación, triatlón, senderismo, esquí de montaña, etc. Los deportes más populares como running o ciclismo, cuentan con modos específicos para carreras de obstáculos, entrenamientos por intervalos o la cinta de correr.

Parámetros métricos precisos

Con GPS, FusedSpeed y acelerómetro integrado, tanto el Suunto Spartan Ultra como el Suunto Spartan Sport miden con precisión el ritmo, la velocidad, la distancia y la altura basada en GPS. Además, si se añaden los sensores de potencia y bicicleta, se obtiene la potencia y la cadencia al correr y pedalear.

Suunto Spartan Ultra y Spartan SPORT usan el Suunto Smart Sensor para medir con precisión la frecuencia cardiaca, las calorías, la carga del entrenamiento y el tiempo de recuperación.

Datos de entrenamiento

Los datos obtenidos durante el entrenamiento por el reloj y Suunto Movescount permiten analizar la carga de entrenamiento, los períodos de descanso y recuperación y el progreso para planificar el siguiente entreno.

A partir de septiembre, los relojes Suunto Spartan y Suunto Movescount mostrarán en pantalla la actividad diaria clasificada por días de entrenamiento, actividad, recuperación y descanso. De este modo será más fácil monitorizar y equilibrar los periodos de entrenamiento y descanso.

Progreso en comunidad

Suunto Movescount permite al usuario comparar sus mejores tiempos personales, ya sean generales o anuales, con los del grupo para determinar su progresión. Además de monitorizar y analizar el rendimiento personal, Suunto Movescount ofrece información real sobre el tipo de entrenamiento que han realizado otros usuarios que pertenezcan, por ejemplo, al mismo grupo de edad para alcanzar sus objetivos.

Coaching pormenorizado

Invita a tu preparador a acceder a tu diario de entrenamiento de Suunto Movescount para que pueda ver tu historial e información de entrenamiento. Basándose en estos datos, tu preparador puede ofrecerte recomendaciones online y crear planes de entrenamiento que puedes descargar en el reloj.  

Si quieres compartir...