Nike Sportswear lanza las nuevas zapatillas Nike Air Rift Breathe

Redacción - Tradesport07/06/2016
Imagen

Nike Sportswear presenta Nike Air Rift Breathe, unas zapatilla disruptivas cuyo diseño original de 1996 −combinaba unas zapatilla deportivas con una sandalias− llamó la atención de los corredores keniatas de larga distancia, quienes dominaban las competiciones de la época.

Tradicionalmente, estos atletas de élite entrenaban descalzos en los fosos del Gran Valle del Rift, una práctica representada en el dedo pulgar de las Air Rift, permitiendo la articulación natural entre el primer y segundo dedo del corredor. La última característica anatómica que se introdujo, proporcionaba una plataforma estable que permitió una zancada más natural, mientras que el Air-Sole del talón preveía una amortiguación.

Durante los años siguientes, la silueta pasó de ser llamativa a convertirse en un icono y una influencia para los futuros diseños de Nike, como Nike Free. También se desarrolló la nueva versión de colores OG –negro, rojo y verde, un guiño a la bandera de Kenia− para incluir un caleidoscopio cromático de colores y materiales. Esto ha servido como un lienzo para todo, desde los tradicionales estampados Liberty hasta modelos únicos de colaboraciones de diseño.

Ahora, en su 20 cumpleaños, la silueta continúa hipnotizando a medida que avanza su legado con nuevos modelos, como las nuevas Air Rift Breathe, que cuentan con una parte superior formada por una malla transpirable, ideales para el calor del verano. El calzado también continúa experimentando con diferentes tonalidades, introduciendo cuatro colores para hombre y cuatro para mujer.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte