• running
  • 01 de Jun, 2016

Vibram presenta los nuevos calzados Vibram de Trailrunning con el compuesto Megagrip

Vibram ha sacado nuevos calzados con el compuesto Megagrip que establece un nuevo estándar de seguridad y rendimiento para las suelas de altas prestaciones, así como una revolución a las precedentes performance de agarre en terrenos mojados y secos. Estudiada para la práctica del trail running, del trakking y del approach, es fruto de un largo procedimiento de desarrollo a base de tests intensivos en laboratorio y trabajo de campo, con el feedback de muchos atletas.

El compuesto contribuye a mejorar notablemente el agarre manteniendo invariadas las excelentes propiedades de resistencia al desgaste. La optimización de Vibram Megagrip incrementa el rendimiento ofreciendo una mayor adherencia en los terrenos mojados y, por lo tanto, una mayor seguridad, sobre todo en la fase de apoyo en el descenso de superficies resbaladizas y mojadas. Además, su fórmula química, si bien garantiza un elevado coeficiente de fricción, no resulta pegajosa y garantiza apoyos más seguros.

Para 2016 todos los atletas del Trailrunning Team Vibram serán equipados con el nuevo compuesto Vibram Megagrip aplicado a diferentes modelos realizados especialmente para el trail running en colaboración con prestigiosos socios de la empresa del octógono amarillo.

Suela Vibram Genetic para Scarpa Neutron

Zapatilla de carrera ágil y reactiva. Gracias a la suela Vibram Genetic en compuesto Vibram Megagrip y al diseño que presenta tacos profundos y multidireccionales, esta zapatilla puede asegurar el máximo agarre en los terrenos más difíciles, en superficies mojadas e incluso embarradas, garantizando una experiencia de alpine running sin precedentes. Gracias al peso contenido y a los volúmenes pequeños, el modelo resulta adecuado incluso a la carrera con ritmos rápidos. Al mismo tiempo la tecnología de la suela y del empeine ofrecen protección, amortiguación y adherencia incluso en los terrenos mojados. Las hendiduras diferenciadas en la entresuela facilitan rotación de la pisada desde el talón hasta la punta.

Suela Vibram TRSense para Altra Olympus 2.0

Olympus 2.0 es súper amortiguada gracias a la suela Vibram “TRSense” en compuesto Megagrip. El rendimiento es aún más alto en los recorridos difíciles, como calles de tierra, terrenos resbaladizos y mojados. La zapatilla tiene protección en la puntera para una mayor seguridad en las superficies especialmente rocosas. La suela presenta una amplia superficie que permite una mayor estabilidad y contacto con el terreno.

Suela Vibram Tiger Cat para Dynafit Feline Vertical Pro

El modelo Feline Vertical Pro ha sido proyectado para las competiciones de corta y media distancia y puede ofrecer lo mejor en terrenos escarpados. La suela perfilada Vibram Tiger Cat en compuesto Megagrip, desarrollada ad hoc para este modelo, prevé un diseño de la suela especialmente agresivo y estudiado para ofrecer una excelente tracción gracias a la orientación bidireccional de los tacos: en la zona del enfranque optimiza la tracción, mientras en el talón la disposición inversa facilita la frenada en fase de descenso.

Suela Vibram SGT para Hoka One One Speedgoat

La suela Vibram SGT está caracterizada por un diseño especial que enfatiza las propiedades de tracción. La amplia superficie de los multitacos de goma sirve para favorecer la estabilidad, así como las hendiduras de flexión. Un diseño “fish-bone” hace que la orientación bidireccional de los tacos optimice la tracción en subida y descenso. Los multitacos de la suela en compuesto Vibram Megagrip con un agarre excelente incluso en las superficies mojadas, presentan un mayor espesor y están colocados en forma de ocho que deja cóncava una parte en la zona del talón, de forma que este hace de sistema de suspensión independiente.

Suela Vibram Over The Peak para Merrell All Out Peak

El modelo All Out Peak, estudiado especialmente para el trail running, tiene grandes dotes de ligereza y funcionalidad. La suela Vibram Over The Peak presenta un diseño dinámico, tacos self adaptive en la zona del antepie que se adaptan al terreno en fase de “take off” y hacen el movimiento más fluido. Los tacos 3angle colocados en orientación bidireccional aumentan la tracción del antepie y facilitan la frenada en la zona del talón, mientras los que están colocados en el perímetro garantizan estabilidad y agarre en terrenos suaves o en contrapendiente.

Suela Vibram Hawk para The North Face Ultra Endurance

Todo en Ultra Endurance está dirigida a optimizar las prestaciones, haciendo de este modelo, The North Face con suela Vibram Megagrip, un calzado impecable para los percursos más duros. Los tacos tienen orientación bidireccional para aumentar la tracción en la puntera y la frenada en la parte del talón. Además el diseño evita la acumulación de residuos gracias a la amplia hendidura.

Suela Vibram Ultra MT para The North Face Ultra MT

La nueva zapatilla Ultra TM de The North Face puede llevar a un ultrarunner por todas partes recorriendo los trayectos más duros. Gracias a la suela Vibram Ultra MT, con el compuesto Vibram Megagrip, la adherencia y tracción son inigualables. El calzado está dotado además de un empeine transpirable Ultra Airmesh y de una suela que ofrece estabilidad, protección y el mejor rendimiento en cada paso.

Suela Vibram Spyridon para Vibram Fivefingers Spyridon MR

Para los aficionados del minimalismo que no quieren renunciar a una experiencia de “nature feeling” ni siquiera cuando se practica el trail running, la Vibram FiveFingers Spyridon MR es la zapatilla ideal. Un calzado estudiado para ofrecer estabilidad y resistencia, gracias a la tecnología Vibram 3D Cocoon, modelada en la suela, que permite desplazar el punto de impacto en una superficie más amplia, para maximizar la protección sin añadir peso.  

Si quieres compartir...   

Galería