• running
  • 30 de May, 2016

Los corredores de la Gorbeia Suzien Ternua testearán el prototipo de la chaqueta técnica Aldamin de Ternua

Ternua patrocina por segundo año consecutivo la Gorbeia Suzien, una de las pruebas de referencia dentro del circuito de las carreras de montaña tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, el próximo 1 de junio se abre el plazo de inscripción a la carrera y se espera el éxito del año pasado, cuando los 500 dorsales de la carrera principal se agotaron en 27 horas. Junto a estos 500 corredores de la prueba principal, 300 personas realizarán la carrera popular tipo marcha en un recorrido de 22 km.

Para Ternua éste no es un simple patrocinio. Esta colaboración forma parte de un proyecto de Innovación y Sostenibilidad “what´s next” puesto en marcha desde la marca para el desarrollo de nuevos productos, gracias al cual Ternua obtiene feedback sobre la prenda prototipo. Para el desarrollo de este proyecto Ternua cuenta con la colaboración de Polartec, partner estratégico de la marca desde su creación y juntos han seleccionado los tejidos más técnicos y sostenibles acordes al producto y a la actividad a la que va dirigida.

En esta ocasión los atletas de la prueba, deportistas profesionales con un bagaje en esta actividad, probarán la chaqueta durante 3 meses y con sus consejos ayudarán a la marca a perfeccionar la prenda antes de comercializarla. El año pasado se realizó esta iniciativa con la chaqueta Lightning y este año la apuesta de la marca es la chaqueta Aldamin.

La chaqueta Aldamin

Se trata de una chaqueta muy polivalente e idónea para cualquier estación del año. Ha sido diseñada para un uso dinámico en todo tipo de actividades de montaña donde la ligereza, la compactibilidad y la transpirabilidad son muy importantes. En la prenda se han ido aplicando diferentes tipos de tejidos Polartec según la parte del cuerpo con el objetivo de conseguir el mejor rendimiento global en cada área.

Cabe resaltar que la chaqueta está elaborada con tejidos reciclados y para su producción se han utilizado 30 botellas de plástico PET. El resultado es una chaqueta híbrida que incorpora el tejido Pertex Quantum reciclado transpirable y cortaviento, con un aislante de Polartec Alpha de 60gr en el pecho, un tejido muy permeable al aire y que facilita el transporte del exceso de calor y sudor, pero que mantiene la temperatura de confort del cuerpo. En la espalda, brazos y capucha se ha utilizado tejido Polartec Power Grid reciclado, muy transpirable y elástico que permite mantener la temperatura de confort tanto si estamos corriendo como si nos encontramos en un momento de pausa.

En general es muy ligera, tiene corte ajustado atlético y es muy compresible. Además, lleva un bolsillo con cremallera en el pecho que actúa como bolsa de transporte. La capucha y los puños van ribeteados con vivo elástico con orificio en el pulgar para mantener la manga en su sitio y dispone de bajos ajustables mediante cordón y tanca. 

Si quieres compartir...