• running
  • 01 de Abr, 2016

Garmin Iberia y La Sportiva Spain unen fuerzas

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, anuncia un acuerdo de colaboración con La Sportiva Spain, gracias al cual los integrantes de La Sportiva Mountain Running® team contarán con los dispositivos Garmin tanto para sus entrenamientos como competiciones, en concreto con el reloj multideporte fēnix® 3 zafiro. Estas dos marcas insignia de las actividades outdoor aúnan ahora esfuerzos para proporcionar a los integrantes de este equipo de running de montaña el mejor material que les permita alcanzar cada nuevo reto.

“Estamos muy contentos de poder colaborar con un gran equipo como el de La Sportiva, una marca de referencia de todos los amantes del trail run. Sin duda, poder contar con la tecnología y amplias funciones de fēnix® 3, contribuirá a que estos deportistas nos sigan sorprendiendo con cada una de sus hazañas”, explica Vanessa Garrido, Directora de Marketing de Garmin Iberia.

El atleta de La Sportiva, Miguel Caballero, comenta: “Es una alegría poder contar con el apoyo y la ayuda de Garmin. La Sportiva, originalmente, es una marca de referencia en montaña. Garmin, a su vez, es líder del sector en GPS y electrónica muy específica para este medio. Este acuerdo nos parece una simbiosis perfecta, combinando todo el textil de La Sportiva y que la "brújula" de Garmin nos "guie" para llegar a los máximos objetivos a los que se enfrenta el equipo este 2016. Dar a Garmin el máximo agradecimiento por la confianza y, sobre todo, que pueda ser por muchos años.”

El completo calendario de actividades del equipo de La Sportiva durante la temporada 2016 requiere de un instrumento de precisión como el Garmin fēnix® 3. Con un diseñoresistente y atractivo, este dispositivo cuenta con innovadoras funciones y avanzadas características que lo convierten en un compañero ideal para los corredores de montaña como ayudas de navegación en rutas menos frecuentadas o la función ‘Auto-Run-Climb’, que de forma automática ofrece los datos más relevantes según estén en terreno llano o en pendiente.

En este sentido, Garmin fēnix® 3 destaca por adaptarse a las necesidades de los deportistas y aventureros más exigentes y polifacéticos, ya que cuenta con perfiles específicos para la práctica de variedad de actividades, como ciclismo, esquí, natación, senderismo, triatlón, golf…

Además de proporcionar al usuario datos como distancia, ritmo, velocidad y desnivel, cuando se usa junto con el monitor de frecuencia cardíaca HRM-Run el reloj calcula también pulsaciones, oscilación vertical, tiempo de contacto con el suelo… Además de estimar la capacidad aeróbica, evaluando así el nivel de condición física y, en base a este cálculo, predecir los tiempos de carrera.

El equipo de Mountain Running® de La Sportiva está formado por destacados deportistas como Miguel Caballero, Maite Maiora, David López Castán, Alfredo Gil, Cristobal Adell, Pere Rullan y Nil Cardona.

Si quieres compartir...