• running
  • 30 de Mar, 2016

Nike Free RN Motion transforma el legado Nike Free

El concepto Nike Free nació en 2001, cuando los conocimientos de un entrenador legendario sirvieron de inspiración a diferentes diseñadores para crear un calzado que imitara la sensación de ir descalzo en el entrenamiento, pero que a su vez proporcionara la protección y la sujeción necesarias. La primera materialización de este estudio se lanzó en 2004, una zapatilla con una suela con hendiduras, compuesta por ranuras profundas que permitían a la suela doblarse libremente y facilitaban flexibilidad en todas las superficies, como si fueras descalzo. 12 años después, Nike Free RN Motion Flyknit va más allá de esa tecnología original.

A partir de estudios nuevos que revelan cómo el pie se dilata y se contrae tras el impacto contra el suelo y el despegue de este, respectivamente, los diseñadores de Nike desarrollaron una mediasuela augética o extensible. Extendidas en dos planos, las tres estrellas geométricas imitan la forma en que el cuerpo y el pie reaccionan ante la fuerza y representan los enormes cambios en el tamaño del pie (aproximadamente un número más de largo y dos de ancho) que tienen lugar cuando un runner da una zancada.

Para la nueva técnica, los diseñadores utilizaron una nueva tecnología de doble inyección. Fusionaron dos gomaespumas (con calor, en vez de con pegamento) en una sola pieza, que todavía incluye espuma IU y una mullida parte central de Phylon
inyectado (IP), pero con más amortiguación que otros modelos Nike Free anteriores.

Debido al aumento en la movilidad, los diseñadores se vieron obligados a volver a pensar en el sistema strobel de la zapatilla, el conector de la parte superior de la mediasuela, el cual impediría el dinamismo de la suela en su forma tradicional. Así que aprovecharon el empeine Flyknit flexible, estirándolo bajo el pie, para crear una unidad holística que funciona en armonía con la técnica dinámica y permite a Nike Free RN Motion Flyknit proporcionar la experiencia más natural hasta el momento.

Si quieres compartir...   

Galería