• running
  • 09 de Mar, 2016

La Zurich Marató de Barcelona supera los 20.000 participantes

La Zurich Marató de Barcelona ya ha llegado a la cifra de los 20.000 participantes inscritos. La organización de la prueba se había marcado como objetivo para la 38 edición de la carrera llegar a este número, y el próximo 13 de marzo se vivirá una jornada deportiva y festiva con récord de participación.

La organización incrementó en esta edición su apuesta por la promoción internacional visitando distintos maratones de todo el mundo, como Nueva York, Chicago, París, Londres o Berlín.

Además, y fruto de las buenas perspectivas, el pasado mes de enero se inició una campaña por redes sociales con el hashtag #ZMBobjectiu20mil para motivar a los maratonianos indecisos a correr los poco más de 42 kilómetros por las calles de Barcelona.Todo el trabajo de promoción a lo largo del año ha dado sus frutos y hoy, cuando todavía resta un día para cerrar inscripciones, se ha llegado a la cifra de 20.000 corredores inscritos.

Este dato supone el récord de participación de la Zurich Marató de Barcelona, que en dos ocasiones había superado los 19.000 participantes (en 2015 con 19.254 corredores y en 2012 con 19.507)“Hemos tardado once años en construir un maratón de referencia, y hoy hemos superado los 20.000 participantes. Era un sueño que hemos visto cumplido. ¡Gracias a todos los corredores y corredoras por confiar en la Zurich Marató de Barcelona!”, ha declarado el CEO de RPM, Joan Porcar.

Por su parte, Marta Carranza, Comisionada de Deportes de l’Ajuntament de Barcelona, ha manifestado: “El deporte barcelonés está de enhorabuena. Hemos conseguido el hito de 20.000 inscripciones en la Zurich Marató, siendo el 2016 una edición histórica. Gracias a los atletas que han renovado su confianza en nosotros, y a los que vendrán por primera vez a correr por nuestras calles. Seguro que Barcelona estará a la altura, saliendo el domingo a animar a estos 20.000 corredores y corredoras que vienen de todo el mundo: ¡El día 13, serán los mejores embajadores deportivos de nuestra ciudad!”.

De esta manera, la carrera barcelonesa se consolida entre los cinco maratones más numerosos de Europa, conjuntamente con Berlín, Londres, París y Estocolmo, y reafirma su primera posición dentro del Estado español.La cifra de 20.000 participantes aún se podrá incrementar ya que se ha decidido ampliar las inscripciones hasta el martes 8 de marzo. El próximo jueves 10 de marzo en el Museu Olímpic i de l’Esport a las 12:30 horas tendrá lugar la presentación oficial de la Zurich Marató de Barcelona, donde se explicarán todos los datos de participación de relevancia, así como las novedades más destacadas de la presente edición. La Zurich Marató de Barcelona se celebra este domingo 13 de marzo.

Si quieres compartir...