• running
  • 14 de Feb, 2016

Asics se suma a la fiebre por las App y adquiere RunKeeper

Asic, ha comprado RunKeeper. La aplicación deportiva que veía la luz en el mercado en 2008 con una sencilla aplicación formará parte desde ahora de ASICS Corporation. El acuerdo que se formalizó ayer viernes lanza la marca deportiva hacia una audiencia de más de 40 millones de usuarios.

"¡Tengo grandes noticias hoy! Estoy orgulloso y emocionado de anunciar que RunKeeper ha entrado en un acuerdo definitivo para ser adquirida por ASICS Corporation". Así lo hacía oficial Jason Jacobs, CEO de la aplicación, lo hacía oficial a través una publicación en Medium.. Sin embargo, la operación aún no tiene cifras, pero desde Asics aseguran que ya está muy avanzada y que se consumará en los próximos días.

Esta alianza cobra cierto sentido tras los movimientos que han habido por parte de otras empresas deportivas. Nike junto con Apple marcaron los comienzos en 2006 con el acuerdo de Nike+. Y grandes compañías siguieron el camino. Recordamos como Runtastic fue adsorbida por Adidas el verano pasado por 220 millones de euros.

De la misma manera, Under Armour compraba tres aplicaciones importantes del ecosistema deportivo: Endomondo, MyFitnessPal y MapMyFitness. Unas operaciones que rozaron los 500 millones de euros. Además, también es conocida la sinergia que tiene con la compañía taiwanesa HTC y los gadgets deportivos que ambas crean.

 

Si quieres compartir...