• running
  • 11 de Feb, 2016

Lurbel, patrocinador de la carrera Alto Sil en León

La marca deportiva valenciana Lurbel patrocinará una de las carreras por montaña clásicas del panorama nacional, la carrera Alto Sil, enmarcada en el municipio Páramo de Sil de 1500 habitantes con unos impresionantes paisajes típicos de esta región de El Bierzo en León.

La Carrera Alto Sil se disputará como es habitual en ella el último fin de semana de invierno, los días 19 y 20 de marzo. La marca deportiva ha decidido apostar por esta edición de la prueba con visos de formalizar un contrato a largo plazo.

La Carrera Alto Sil, propiamente dicha, que se celebrará el mismo 20 de marzo en Santa Cruz del Sil, pedanía del municipio, volverá a tener a los mejores corredores del panorama nacional, así como internacional, siendo este año el más internacional con más de un 15% de inscritos de fuera de nuestras fronteras, mayoritariamente portugueses y británicos. A destacar la alta participación local, que se ha convertido en casi un 10% de los inscritos, lo que ha cambiado totalmente el paisaje de los habitantes de Páramo que están viendo la prosperidad de un evento que nació ya hace 8 años.

El municipio de Páramo del Sil se centra en los últimos preparativos para que las 3 carreras que conforman la prueba sean de nuevo un éxito:
• La Alto Sil, que transcurrirá el 20 de marzo en la Sierra de Gistredo, cuenta con un trazado de 31Km y un desnivel acumulado de 3800m y unas inscripciones limitadas a 400 participantes y a fecha de hoy agotadas.
• Kilómetro Vertical La Bobia, modalidad Cronoescalada. La prueba tendrá lugar en la pedanía de Salentinos dentro del municipio Páramo de Sil un recorrido aproximado de 4Km acumulando un desnivel positivo de 800m y se celebrará el 19 de marzo.
• Alto Sil infantil, que tendrá lugar el 19 de marzo, con categorías diversas para niños y jóvenes con edades comprendidas entre 5 años y 17 años.

+ info: http://www.carreraaltosil.com/

Si quieres compartir...