• running
  • 16 de Sep, 2015

El triatlón ya mueve más de 160 millones en material deportivo en España

 El triatlón es uno de los deportes que más crece cada año. Se estima que en España hay ya 100.000 personas que practican este deporte de manera habitual, de los que más de 20.000 están federados, según la Federación Española de Triatlón. En concreto, el número de participantes crece a un ritmo del 12% anual.

El aumento del número de deportistas que practican triatlón se ha visto reflejado en la industria de material deportivo. Este deporte ya mueve más de 160 millones de euros al año en la compra de equipamiento para entrenamiento y competición, según el marketplace Tuvalum, especializado en compraventa de equipamiento de ciclismo y triatlón entre particulares.

Un triatleta gasta de media 1.600 euros, una cifra que se dispara hasta los 6.000 euros por temporada para el 25% de los federados, según Tuvalum.

Mercado de segunda mano
Una de las opciones para tratar de reducir los gastos es apostar por el mercado de segunda mano. "Los triatletas renuevan su equipamiento de manera continua y suelen cuidarlo mucho. Por eso a la hora de comprar una bicicleta es posible ahorrarse hasta un 30% adquiriéndola a otro triatleta en el mercado de segunda mano", señala Alejandro Pons, CEO de Tuvalum.

En concreto, y según el portal, cada deportista podría ahorrarse hasta 1.800 euros al año acudiendo al mercado de segunda mano online. "Es muy frecuente entre los triatletas y los ciclistas acudir al mercado de segunda mano, pero el 50% de ellos asegura haber sido objeto de malas experiencias porque la mayoría de páginas que encuentran para comprar y vender no están especializadas en su deporte y tampoco gestionan la transacciones económicas ni los envíos", valora Pons.

Desde Tuvalum creen que es posible crear un mercado de segunda mano que ofrezca las mismas garantías y seguridades que los grandes ecommerce de artículos nuevos. "Cuando compras en Amazon tienes una pasarela de pago seguro, un sistema de envío y una serie de garantías para el comprador. Nosotros pensamos que esas mismas ventajas también se pueden trasladar al mercado de los artículos de segunda mano para ciclismo y triatlón. Hablamos de material de alta gama, en buen estado y muy bien cuidado".

 

 

Si quieres compartir...