• running
  • 08 de Sep, 2015

Lurbel y su tecnología Bmax siguen superando retos

 ¿Es posible terminar una competición de 168Km en 34 horas y 25 minutos con los pies intactos? Gracias a los revolucionarios calcetines Bmax de Lurbel, sí. La última prueba de ello llega de la mano de la campeona y récord máster del Ultra Trail du Mont Blanc Yolanda Valiente, (team Lurbel) que corrió con un único par de calcetines Bmax Desafío sin necesitar cambiarlos por los de repuesto que llevaba en su mochila.

Testimonio in situ
Tras este impresionante test en una de las competiciones más duras a nivel internacional, la corredora comprobó con sus propios ojos que pese a la dureza y al calor que predominó en el desarrollo de la prueba, fue la primera sorprendida al ver el buen estado de sus pies en comparación al estado de tantos otros finisher.

La corredora, que ha cumplido este año 50 años y es conocida en el mundillo trail como La Superabuela, se proclamó campeona máster de la prueba de ultra distancia más importante del mundo, el Ultra Trail du Mont Blanc®, batiendo el récord de la edición anterior que estaba en 38:30:00.

Bmax #nomasampollas

El éxito de los calcetines Bmax viene de la mano de su estructura y composición #nomasampollas desarrolladas por el departamento de I+D de Lurbel en colaboración con departamentos externos de investigación y grupos de investigación universitarios allá por 2012.

Su objetivo, combatir de forma conjunta los principales causantes de los principales problemas en los pies que puedan tener los deportistas como son las rozaduras y ampollas dados principalmente por el sobrecalentamiento, la humedad y la fricción.

Mientras la composición de su tecnología Bmax preserva la piel alejada de la humedad y las bacterias y mantiene su equilibrio natural, su estructura protege el pie frente a las fricciones que sufre en los puntos más críticos con el calzado, potencia la eficacia de su composición allí donde el pie más sufre y donde el calcetín más se desgasta.

El resultado, una efectividad generalizada en los tests sobre el terreno con deportistas de alto rendimiento en pruebas deportivas de alta exigencia y en condiciones ambientales diversas.

Bmax Desafío
La elección de trail running que puso a prueba la corredora Yolanda Valiente, Bmax Desafío, está disponible en modelo unisex y en versión Woman con unos coloridos y tallajes específicos de mujer. Además la colección 2015-2016 de Lurbel trae la edición especial Desafío Ice en ambas versiones con unos diseños en fluor diferentes para el pie derecho e izquierdo.

Si quieres compartir...