• running
  • 22 de Jun, 2015

Saucony Kinvara 6: corre ligero, corre natural

Los más fervientes seguidores de las Kinvara están de enhorabuena. Vuelve con fuerza la zapatilla natural running más preciada por Saucony: la espectacular KINVARA 6. En esta sexta edición se renueva con una malla exterior más transpirable que combinada con el sistema de lazada pro-lock, ofrece una sensación de libertad máxima con un gran ajuste en la zona media del pie.

La nueva Kinvara llega rediseñada con algunos cambios centrados especialmente en aumentar la durabilidad de la zapatilla. Así pues en el upper (parte superior de la zapatilla) utiliza materiales más ligeros junto con la tecnología FlexFilm: una capa superior muy flexible y transpirable que protege el pie y ayuda a estabilizar la zancada.

Como ya es sabido se trata de una zapatilla neutra, muy ligera, que permite al pie moverse sin limitaciones. Con un peso de 218 gramos es una zapatilla de entrenamiento con un equilibrio perfecto entre peso y durabilidad.
¿Y en cuanto a la amortiguación? De la amortiguación se encarga la tecnología PowerGrid, incluida únicamente en el talón, y que permite un aterrizaje con una gran absorción del impacto. Por lo que se refiere al collar que envuelve el tobillo sigue utilizando la tecnología RunDry, un material más blando que aporta mayor comodidad, evita posibles rozaduras y ayuda en la absorción de humedad.

Con sus 4 mm de drop, la nueva Kinvara 5 ayuda a posicionar el cuerpo e impactar de una forma más natural. ¿Tipo de corredor al que se dirige? Sin duda es perfecta para corredores que quieren perfeccionar su técnica de carrera y fortalecer musculatura y tendones del tren inferior .

Como apunte final mencionar que la anterior edición de las Kinvara recibió a finales de 2014 el premio a Best Running Shoe por la prestigiosa revista Runner's World, en una muestra más por consolidarse como la reina indiscutible del natural running.

Si quieres compartir...