• running
  • 22 de Jun, 2015

Chiruca amplía y renueva su línea Trail

CHIRUCA, marca líder en calzado de montaña y actividades al aire libre, renueva su línea 360º Trail Running de cara al invierno 2015-2016 con nuevos modelos para caballero y con la introducción de un modelo para mujeres. Esta línea incluye modelos pensados para las carreras de montaña y entrenamientos en terrenos escarpados, para los amantes de la montaña, los aficionados al walking sobre caminos o fuera de pista y los deportistas que realizan trekking ligeros o actividades físicas intensas al aire libre o entrenan sobre terrenos escarpados.

El nuevo modelo parea caballero, Raptor GTX, se presenta con la suela Vibram® Skyrunning de última tecnología especialmente diseñada para la práctica del trail Running gracias a planta de caucho de óptima tracción y a la incorporación de fibra de carbono Twaron Unishiels que protege y estabiliza el pie en los terrenos más escarpados, además de una puntera diseñada para mejor agarre y con tacos de inclinación opuesta para mejor tracción y frenada. Incorpora también un inserto de TPU para asegurar la estabilidad, flexión y control de la torsión.

La misma suela Vibram® Skyrunning incorpora el modelo de mujer Pantera, mientras que el ya conocido Spider, incorpora la suela Vibram® TN333. Las dos suelas incorporan compuesto XsTrek con un grosor del caucho reducido al mínimo por el que se consigue el menor peso posible, resistencia al desgaste, alto grip y una evacuación automática de la tierra y el barro. Gracias a XSTrek se obtiene el mejor equilibrio entre rendimiento y confort, proporcionando un fuerte agarre y gran tracción sin dejar de lado el confort. También tienen en común todos los modelos la entresuela de phylon para proporcionar ligereza y amortiguación, evitando las microlesiones que se producen en el proceso de caminar/saltar en talones, rodillas, cadera, columna y cráneo. Además incorporan insertos de baja densidad en talón y zona metatarsal, que proporcionan gran capacidad de absorción de impactos y de propulsión o retorno de energía.

Otras características de estos modelos son los refuerzos en puntera para proteger el pie del usuario frente a golpes con rocas y raíces. Están fabricados en mesh y cordura ripstop hidrofugados que proporcionan mayor transpirabilidad y ligereza, resistencia a la abrasión y los desgarros; y durabilidad. Incluyen también detalles en microinyección y alta
frecuencia que les otorga un diseño impactante.

Incorporan, indudablemente, forro Gore-Tex® que proporciona la impermeabilidad y transpirabilidad necesarias y el óptimo confort climático para realizar actividades intensas al aire libre bajo cualquier condición metereológica.

Si quieres compartir...