• running
  • 11 de Jun, 2015

Panticosa Resort presenta la ‘Mountain Running Experience’

Panticosa Resort ha presentado hoy la ‘Mountain Running Experience’, una serie de trazados aptos para los corredores de todos los niveles (iniciación, medio y avanzado) que quieran disfrutar de su deporte favorito en un entorno natural privilegiado.

Las últimas encuestas cifran en dos millones y medio los ‘runners’ en España, tanto profesionales como amateurs, aunque los especialistas opinan que el número seguirá aumentando próximamente. Panticosa Resort se ha adaptado a esta tendencia y dispone de una de las mejores zonas de altura para la práctica de este deporte. La base del Balneario de Panticosa, situada a 1.636 metros de altitud, es el punto de partida y llegada de infinidad de rutas específicas para varias disciplinas: running, cross country y trail running.

La ‘Mountain Running Experience’ está dividida en tres zonas. La Zona RUN 1 está destinada a los corredores que estén dando sus primeros pasos en esta disciplina, gracias a un terreno principalmente llano con tracción e impacto suaves, minimizando el daño en las articulaciones. La Zona RUN 2 presenta un terreno irregular, con desniveles suaves que facilitan una evolución progresiva del entrenamiento, perfecta para corredores de nivel intermedio. Por último, la Zona RUN 3, la más exigente, está enfocada a corredores experimentados que estén preparándose para competiciones de alto nivel. El recorrido, donde en invierno transcurre el circuito de esquí de fondo, permite distintas prácticas: circuitos de kilómetros verticales, largas distancias, zonas de pista para Fartlecks, descensos técnicos y kilómetros de senderos en dirección a los tres miles próximos, entre otros.

Instalaciones perfectas para los amantes del ‘running’
Las aguas mineromedicinales (6 fuentes), el entorno natural y el gimnasio (adaptado para ofrecer tratamientos deportivos) suponen un extra a aquellos viajeros que se dispongan a recorrer las inmediaciones del Resort. El agua de las termas se puede utilizar, según las distintas técnicas, para potenciar las defensas del aparato respiratorio, debido a su acción antiséptica. Tiene acción descontracturante y relajante y se puede utilizar en el tratamiento complementario de la obesidad y celulitis; también tiene efectos sedantes y anti estrés.

Alternativas deportivas para todos los gustos
Muy cerca del Resort se encuentran varias de las mejores pistas de esquí del Pirineo. Las estaciones de Panticosa (a 8 km) y Formigal (a 20 Km) permiten disfrutar de todas las modalidades de deportes invernales, desde el esquí alpino, el snowboard o el heliesquí, entre otros. Cuando los últimos copos de nieve se han derretido, el privilegiado entorno permite disfrutar del ocio al aire libre con deportes tan variados como el rafting, la escalada, el senderismo o rutas a caballo.

Si quieres compartir...