• running
  • 02 de Jun, 2015

Mund, en la subida al Gran Hotel Bali de Benidorm

El sábado pasado 30 de mayo se disputó la XII edición de la Subida al Gran Hotel Bali de Benidorm. Este año se sumó la prueba, por primera vez en su historia, al Circuito Mundial de la Towerrunning World Association de Carreras Verticales. En la competición participaron total de 150 corredores inscritos. A partir de las cinco de la tarde, los atletas con marcas acreditadas inferiores o populares fueron tomando la salida, cronometrada en grupos de tres, a intervalos de un minuto; mientras que los 20 mejores corredores, integrantes de la elite, fueron tomando la salida de forma individual cada minuto contra el crono. Por delante un reto de 52 pisos, 924 escalones y 190 metros de desnivel para los participantes.

En categoría masculina el eslovaco Tomas Celko, con un tiempo de 4,39 minutos. En la sección femenina, la ganadora fue la checa Lenka Svabikova con una marca de 5,47 minutos.

Hay que destacar la gesta protagonizada por el bombero Javier Tórtola que subió con todo su equipo de más de 25 kilos.
Esta prueba ha sido patrocinada entre otros por CALCETINES MUND.

Esta competición comprende un total de ocho subidas «premium» entre las que están, además del ascenso al Gran Hotel Bali, la subida del emblemático Empire State Building (EE UU), la Tallin TV Tower Run en Tallín (Estonia), la Torre Almere (Holanda) o la Sky Rise de Chicago (EE UU).

Si quieres compartir...