• running
  • 12 de May, 2015

Ternua patrocina el prestigioso Gran Trail de Sobrarbe

La carrera pirenaica, que vivirá el próximo 27 de junio su séptima edición, contará con el patrocinio exclusivo de la marca vasca Ternua, referente internacional en la confección de prendas técnicas de montaña, pasándose a denominarse la carrera Gran Trail Ternua Sobrarbe. La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado jueves 23 de abril en la turística localidad de Aínsa (Huesca) con la presencia del comité organizador de la prueba oscense y de Rikardo Idiakez, responsable de Comunicación del Ternua Group.

Mediante el convenio, la empresa de Mondragón (Guipúzcoa) apoyará la carrera del calendario aragonés con calcetines específicos de trail running Lorpen para todos los participantes. El acuerdo supone, en palabras de la organización del Gran Trail Ternua Sobrarbe, “un gran salto hacia delante para la organización de la carrera, que es ya una de las preferidas en el Pirineo de Huesca, y que espera aumentar sus niveles de calidad y satisfacción para el corredor”. Por su parte Idiakez, ha querido resaltar “la apuesta de Ternua por esta prueba, realizada en un paraje único, la comarca del Sobrarbe, un territorio comprometido con la sostenibilidad y el entorno, base intrínseca a la filosofía de marca“.

Con 600 corredores y seis ediciones a sus espaldas, el Gran Trail Ternua Sobrarbe es la principal carrera de la comarca oscense y una de las más importantes del Pirineo aragonés. No en vano, discurre bajo la impresionante Peña Montañesa en la periferia del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Cuenta con tres distancias (21, 42 y 66 kilómetros) y es puntuable para el Ultra Trail del Mont-Blanc.

Si quieres compartir...