• running
  • 28 de Abr, 2015

Spot, proveedor oficial del servicio satélite de seguimiento y seguridad de la Marathon Des Sables

Los participantes del Marathon Des Sables (MDS) han contado en esta última edición con un compañero de aventuras, el SPOT Gen3. El dispositivo de seguimiento vía satélite ha sido elegido como proveedor oficial de esta competición como proveedor de seguimiento y seguridad.

El dispositivo de seguimiento vía satélite SPOT GEN3 aseguraba una línea de comunicación fiable con cada uno de los corredores. Con solo pulsar un botón, el participante alertaba a la organización si tenía un problema, automáticamente el SPOT GEN3 transmitía la posición GPS y los servicios de emergencia acudían en su auxilio. Además, durante todo el transcurso de la competición y a través de la página web de SPOT se podía seguir en directo el recorrido de cada uno de los participantes gracias al localizador vía satélite.

En total han sido 1.450 corredores expertos de más de 70 nacionalidades los que han participado en la que es considerada la carrera a pie más dura del mundo. El MDS es una agotadora aventura de varias etapas que recorrer un terreno altamente desafiante con uno de los climas más inhóspitos del mundo, el desierto del Sahara con temperaturas de hasta 50ºC.

La nueva generación del comunicador satélite para la aventura
El nuevo SPOT Gen3 es un dispositivo de bolsillo, pequeño y robusto, esencial en cualquier equipo de viaje, ofrece una línea vital de comunicación allí donde el teléfono no tiene cobertura gracias a su tecnología 100% satélite. SPOT Gen3 incluye funcionalidades mejoradas respecto a otros localizadores como el seguimiento ilimitado, envía las coordenadas GPS cada 5, 10, 30 o 60 minutos y la función Extreme Tracking que manda waypoints adicionales cada 2 minutos y medio.

Si quieres compartir...