Garmin presenta epix™, su primer reloj multideporte con mapas a color preinstalados

Redacción - Tradesport16/04/2015
Imagen

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, presenta epix™, el primer reloj de la marca con mapas de Europa preinstalados y pantalla táctil a color de alta resolución. Además de numerosas funciones para la práctica de actividades utdoor, epix™ es también un entrenador personal ideal para utilizar corriendo, en bici o nadando.

“Es una satisfacción para nosotros presentar, por primera vez, un dispositivo de muñeca que incorpora las funcionalidades propias de un GPS de mano. Sin duda, la inclusión de cartografía preinstalada en un reloj es un gran avance en el ámbito de los dispositivos diseñados para la práctica de actividades al aire libre”, explica Vanessa Garrido, Directora de Marketing de Garmin Iberia.

De espíritu outdoor
Con la cartografía TOPO Europa que lleva preinstalada (1/100000; 44 países), este dispositivo ofrece al usuario información sobre la red de carreteras (sin rutas), bosques, contornos del terreno y puntos de interés, entre otros datos. Adicionalmente, el reloj incluye una suscripción gratuita de un año a BirdsEye™, con la que el usuario contará con imágenes por satélite de alta resolución para disfrutar de una auténtica representación del entorno.

Con una memoria interna de 8GB y una extensa compatibilidad de mapas, el usuario podrá añadir variedad de cartografías, como TOPO España V5 Pro, City Navigator® y BlueChart®, entre otras.

epix™ incorpora una revolucionaria antena EXO™ de acero inoxidable con recepción de señal tanto GPS como GLONASS, lo que proporciona datos más precisos y con mayor rapidez. Una vez efectuado el posicionamiento, el usuario cuenta con un completo menú de funciones de navegación, como la grabación y navegación de track, o rutas punto a punto. Además, con la opción TracBack®, el dispositivo guía al usuario hasta donde ha empezado la jornada de manera fácil y cómoda.

Su pantalla táctil de alta resolución de 1,4 pulgadas ofrece acceso a mapas llenos de realismo y detalles, además de proporcionar una navegación fácil y cómoda. Asimismo, epix™ está diseñado para resistir a las condiciones más adversas, con una lente de cristal mineral y una resistencia al agua de hasta 50 metros.

Este avanzado reloj está equipado también con sensores que proporcionan información relevante en tiempo real. Con el altímetro, el usuario puede controlar de manera precisa los asensos y descensos; mientras que el barómetro proporciona información sobre la presión del aire, datos de gran utilidad para predecir los cambios meteorológicos. Por su parte, la brújula electrónica de tres ejes con calibración automática indica la dirección incluso cuando el usuario está parado o con el dispositivo inclinado. Con funciones de carrera, ciclismo y natación. Más allá de las funciones outdoor, epix™ incorpora funciones de entrenamiento que lo convierten en un dispositivo ideal también para correr, ir en bici, nadar, esquiar, practicar trail running…

Estimación del consumo máximo de oxígeno, pronóstico y dinámica de carrera, cálculo de calorías quemadas, alertas de ritmo…son algunos de las amplias funciones que incluye, además de métricas del nado e identificación del tipo de brazada, en el caso de la natación.

Por otra parte, el reloj monitoriza la actividad diaria del usuario, proporcionándole una meta personalizada cada mañana, además de contabilizar los pasos realizados y la distancia recorrida a lo largo del día.

Un reloj inteligente y personalizable
epix™ es un reloj inteligente que, además, ofrece a los usuarios la oportunidad de adaptarlo a su estilo de vida con la plataforma abierta ConnectIQ, con la que el usuario puede personalizar por completo el dispositivo con aplicaciones, widgets, campos de datos, pantallas…

Destaca también por incluir notificaciones inteligentes cuando se combina con un teléfono móvil compatible. De esta manera, el usuario puede recibir en el propio reloj los correos electrónicos y mensajes de texto que recibe en su smartphone, entre otros datos. Asimismo, con la función LiveTrack y Garmin Connect™ 2.0., el usuario puede compartir en tiempo real la experiencia que está viviendo con su familia o amigos; simplemente conectando el dispositivo con un smartphone para poder compartir la ubicación.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte