• running
  • 10 de Abr, 2015

Vilaseca diversifica con la nueva marca de moda deportiva Wong Sport

El grupo catalán Vilaseca se lanza al boom de la moda deportiva con su nueva marca Wong Sport. La enseña se une a las dos marcas históricas que posee la compañía catalana, Avet y Set, tal y como ha explicado el director general del grupo, Esteve Vilaseca, a Modaes.es.

“Nos dimos cuenta de que podíamos hacer prendas más técnicas con nuestra maquinaria, ofreciendo otro tipo de producto con un valor añadido”, explica el directivo. De esta manera, la compañía familiar se une a gigantes de la moda como Zara, H&M o Primark, que recientemente han apostado por introducir marcas y colecciones específicas para la práctica deportiva.

Para lanzar la nueva colección de artículos, Vilaseca se ha servido de la marca Wong, antigua enseña de lencería que el grupo compró en el pasado pero que nunca había utilizado. Los artículos de moda del grupo constan de prendas masculinas y femeninas, “aunque muchos de los artículos son unisex”, destaca el director general.

Wong Sport, que sólo distribuye sus artículos a través de Internet, se especializa en prendas térmicas y compresivas realizadas en materiales como el polipropileno. “Se trata de artículos sin costuras con un alto componente técnico”, apunta Vilaseca. Por el momento, la producción es pequeña y “se renueva a medida que se acaba el stock”.

“Los artículos de la enseña deportiva todavía representan una parte muy pequeña dentro del negocio del grupo”, destaca el directivo. “Dependiendo de cómo evolucionen las ventas estudiaremos dar nuevos pasos, pero a corto plazo no tenemos el objetivo de distribuir en otros canales”.

Los artículos de Wong Sport, como los de Avet y Set, se fabrican íntegramente en la planta que el grupo tiene en Mataró (Barcelona). La moda deportiva de la compañía se puede adquirir desde cualquier país de la Unión Europea a través de su tienda online.

El grupo Vilaseca cerró 2014 con unas ventas de alrededor de quince millones de euros, una cifra similar a la del ejercicio anterior. La empresa prevé triplicar las ventas en el extranjero entre los próximos cinco y diez años gracias a las exportaciones. El objetivo de la compañía es que el peso de los mercados internacionales pase del 10% actual al 30%.

Si quieres compartir...