• running
  • 27 de Oct, 2014

Maratones Solidarios Javi Conde consigue un nuevo reto

Hace unas horas los atletas Javi Conde y Jon Salvador completaron el difícil y peculiar reto que se habían propuesto: correr un maratón encima de la gabarra Athletic, embarcación donde el equipo de futbol rojiblanco celebra sus títulos.

Ni el calor, ni las 1.313 vueltas pudieron con ellos. La proeza de completar los 42,195 kilómetros se ha conseguido en 5 horas y 24 minutos, media hora menos de lo previsto, ya que ambos se han encontrado con fuerzas al final de la prueba. Además, han sido arropados por un público entregado que les ha animado hasta el último metro.

En palabras de los propios atletas “ha sido una prueba muy dura y exigente, tanto en lo físico como en lo psicológico, pero ha sido tan emotiva que nos daba pena que acabara”.

Javi Conde ha remarcado “dentro de los objetivos Maratones Solidarios Javi Conde queremos hacer un maratón en Bizkaia cada 2 años para poder acercar el proyecto a nuestra gente, el siguiente reto ya se está cocinando”.

Tras este evento Maratones Solidarios Javi Conde cierra la temporada con más de 130.000 euros donados a distintas ONGs. El año próximo estos sorprendentes atletas volverán con más fuerza para cumplir nuevos desafíos.

Si quieres compartir...