• running
  • 02 de Oct, 2014

Víctor Cerdá validará en los 1700Km de Camino Solidario el nuevo Bmax Gravity

La comunidad Bmax está de enhorabuena. La colección de Lurbel 2015 traerá nuevos modelos de Bmax, la revolucionaria tecnología propia de Lurbel que aplica en calcetería. Pero antes de que vean la luz a inicios de 2015 el laboratorio de I+D de Lurbel quiere asegurarse de su eficacia.

Por ello, y gracias a la rápida respuesta que le permite la fabricación propia, la firma lleva a cabo un test final de ultra-distancia para evaluar las prestaciones de una de las principales novedades de 2015, los calcetines Bmax Gravity. El test se está llevando a cabo en el Camino Solidario por las Enfermedades Raras que inició el pasado jueves 18 de septiembre Víctor Cerdá, miembro del equipo Lurbel solidario y del equipo de test y desarrollo de producto Lurbel Beta.

Hoy jueves se está llevando a cabo la etapa 15 y una vez transcurrido la mitad del reto, las valoraciones son muy positivas. No presenta ningún problema en los pies, pese a los 850 kilómetros recorridos principalmente en montaña y en temperaturas por encima de los 20ºC en prácticamente todas las etapas.

Respecto a la compresión, la valoración de su rendimiento es muy buena: sujeta y amortigua los impactos y libera el gemelo, haciéndolo más cómodo. No se observa tampoco efecto cotana en el elástico superior pese a las largas tiradas diarias. Seguiremos evaluando su proceso en el tramo de reto más complicado en el que se acumula el esfuerzo, el cansancio y el desgaste, de hoy al final del mismo, el 18 de octubre.

Procedimiento y objetivo
Este test tendrá por objetivo poner a prueba un solo par de este prototipo que la firma le ha personalizado con su nombre y que utilizará durante los 1700Km de carrera por montaña con 90.000m de desnivel total, (tras cada etapa su equipo lo lavará con agua y con jabón). Con las impresiones que aporte el atleta, se valorará el rendimiento de Bmax Gravity a nivel de funcionalidad, durabilidad y efectividad.

Bmax Gravity 2015
Bmax Gravity es una evolución del modelo de trail running y éxito de ventas Bmax Desafío, con el que comparte la misma estructura de pie. La novedad viene con una caña H5 compresiva, (12-23cm sobre la zapatilla). Se asemeja a la media compresiva Bmax Trail Plus pero con una altura de caña inferior.

La principal variable a examinar durante el test, será la eficacia y funcionalidad de la caña compresiva con altura 12-23 cm sobre zapatilla. La durabilidad y la efectividad de la estructura del pie Bmax, serán las segundas variables a observar.

La revolución Bmax
La firma sigue abriendo vías de desarrollo en la tecnología Bmax, en la que se observa un éxito sin precedentes en todos los test llevados a cabo hasta la fecha en pruebas de más de 100km de duración, e incluso en atletas diabéticos revolucionando el sector de la calcetería deportiva por su poder anti-ampollas.

En qué consiste el reto solidario
Consta de una ruta de montaña circular de 30 días ininterrumpidos en la que hará cumbre en las principales cimas de la Comunidad Valenciana, lo que equivaldrá a subir seis veces al Everest. Serán un total de 1700Km de carrera a pie y 90.000 metros de desnivel total. La ruta empezó el jueves 18 de septiembre a las 11.00h desde la plaza de Manises de Valencia y terminará también en Valencia el 18 de octubre en las Torres de Serranos.

Si quieres compartir...