• running
  • 23 de Jul, 2014

Colisión de mundos: “Nike Tight of the Moment”, por Flavio y Jayelle

Nike ha colaborado con los artistas Flavio Samelo y Jayelle Hudson para crear una gama de tres mallas de edición limitada que ponen de relieve la yuxtaposición del hombre y la naturaleza. A menudo, las innovaciones que Nike incorpora a sus productos invitan a colaborar con socios creativos externos.

“Nike Tight of the Moment” es uno de los últimos proyectos resultantes de dichas colaboraciones. A partir del mes de julio, Nike lanzará una colección de tres mallas de edición limitada nacidas de la colaboración con Flavio Samelo y su esposa, Jayelle Hudson, dos artistas residentes en São Paulo (Brasil).

Flavio y Jayelle son fotógrafos con musas muy distintas. Mientras Flavio se centra básicamente en la arquitectura hecha por el hombre, Jayelle prefiere fotografiar paisajes naturales. Brasil es el escenario ideal para la pareja, ya que su hermosa naturaleza se encuentra muy cerca de sus animadas ciudades.

El proyecto “Nike Tight of the Moment” representa la primera ocasión en que Flavio y Jayelle han combinado sus creaciones artísticas en una misma obra. Los estampados de las mallas combinan una fotografía de arquitectura de Flavio con una imagen de naturaleza de Jayelle. Su objetivo era yuxtaponer los mundos del hombre y de la naturaleza en forma abstracta.

“La mayoría de nosotros vivimos en grandes ciudades, con edificios que llaman nuestra atención”, opina Jayelle. “Sin embargo, no es habitual que nos paremos a pensar en la influencia que tiene la naturaleza en nuestras ciudades. Los parques permiten disfrutar de ratos de ocio y reflexión, y los árboles nos dan sombra. Nuestros diseños intentan ofrecer una perspectiva acerca de cómo se armonizan la ciudad y la naturaleza”.

Una vez completada la obra final, el equipo de diseño de Nike Women la adaptó a un mapa corporal facilitado por el Laboratorio de Investigación Deportiva del Nike Explore Team.

El mapa corporal se basa en datos recopilados en deportistas, y muestra la posición de los músculos de la persona y las zonas de mayor acumulación de calor. El objetivo es colocar estratégicamente la obra de los artistas en las mallas, de forma que destaque estas zonas de las piernas de una manera favorecedora. La creación artística se transfiere a las mallas utilizando la tecnología de sublimación digital, que traspasa la tinta de la imagen impresa al tejido mediante una prensa térmica.

Además de su aspecto dinámico, las mallas están diseñadas para ayudar a conseguir un buen rendimiento. El suave tejido Nike Dri-FIT absorbe el sudor para que las piernas se mantengan secas y cómodas.

Esta colaboración “Nike Tight of the Moment” consta de dos modelos: las mallas Nike Pro y el sujetador deportivo Nike Pro. Estos mismos estampados también podrán verse en algunas zapatillas de la temporada de Otoño 2014,como por ejemplo las Nike Studio Wrap Pack 2, las Nike Free TR 4 y las Nike Roshe Run. La primera de las tres mallas de la colección, el modelo NTM x Pulso Forte, estará disponible en tiendas seleccionadas y en Nike.com a partir del 11
de julio.

El modelo NTM x Foco Bonito saldrá al mercado el mes de agosto, mientras que el NTM x Energía Vivaz lo hará en septiembre.

Si quieres compartir...