• running
  • 21 de Jul, 2014

Nike apuesta por el Boot Camp con sus nuevas Lunar Cross

El boot camp se está convirtiendo rápidamente en uno de los ejercicios  favoritos de las atletas femeninas. Habitualmente se practica al aire libre, dura alrededor de una hora e incluye tandas de running.  Pensando en este método de entrenamiento de alta intensidad, los  diseñadores de Nike han decidido crear una zapatilla que responda ante  largos entrenamientos llevados a cabo en tipos de superficies variados. 

La amortiguación era un elemento a tener muy en cuenta para estos largos e intensos entrenamientos de cardio. La Nike Lunar Cross Element cuenta con la nueva amortiguación Lunarlon de cuerpo entero, que es más suave, más ligera y más duradera que la versión anterior utilizada en las Nike Lunar Element. Esta amortiguación se extiende desde el talón hasta la parte delantera del pie para una sensación suave y sensible. 

« Sabemos que gran parte de la actividad durante los entrenamientos de alta intensidad se produce en la parte delantera del pie, » dice Nicole Mueller, Directora de Diseño para Nike Women´s Training Footwear. « Tener una buena amortiguación es clave para ejercicios como la escalada y el box jump.»

La compensación de tres milímetros de la zapatilla, junto con el delgado sistema de amortiguación Lunarlon, pone a la atleta femenina en una posición más natural. Esto ayuda a mantener la estabilidad mientras se llevan a cabo los innumerables movimientos del Entrenamiento de Alta Intensidad.

La delgada suela de caucho de la zapatilla es ligera y flexible, a la vez que ofrece una tracción más agresiva para el entrenamiento al aire libre. 

La Nike Lunar Cross Element también cuenta con el dinámico Nike Flywire, un sistema que adapta el ajuste del pie aflojándose y apretándose con el movimiento. Los cables Flywire están ubicados en los canales moldeados para ayudar a la parte superior de la zapatilla a envolver el pie.

Si quieres compartir...