• running
  • 04 de Jun, 2014

Javi Conde hace historia en Arnhem

El atleta paralímpico Javi Conde, ganador de 7 medallas de oro y 2 de plata en Juegos Paralímpicos se ha convertido en el primer atleta del mundo en finalizar una maratón en cada una de las ciudades sedes de Juegos Paralímpicos (Roma, Tokio, Tel Aviv, Heidelberg, Toronto, Nueva York, Seúl, Barcelona, Sidney, Atenas, Pekín, Londres y Arhem, que fue sede en 1980).
La prueba se disputó el sábado en la pista de SportPark Valkenhuizen a la que los atletas debieron dar 105 vueltas en una soleada jornada, con un alto grado de humedad.

En esta cita, le acompañaron sus colaboradores dentro del proyecto Maratones Solidarios Javi Conde, el erandioztarra Jon Salvador y el catalán Xavi Maltas.

Javier Conde, atleta patrocinado Saucony, ha terminado en un tiempo de 3 horas 25 minutos 38 segundos, el mismo adjudicado a sus dos compañeros en la pista, en la que también se disputaron pruebas de 5.000 y 10.000 metros.
Los tres maratonistas llegaron de la mano acompañados por varios niños de la Dushi Huis -casa de acogida para niños huérfanos y maltratados-, a los que han entregado un talón solidario de 1.000 euros.

Desde que inició su reto en el 2010 de completar los maratones, Conde ha recaudado casi 100.000 euros, que ha donado a entidades solidarias.

La iniciativa de Javier Conde supone además su participación en todos los maratones de las ciudades olímpicas y, por ello, en agosto de este año participará en el de México DF y en septiembre en Montreal.

Si quieres compartir...