• running
  • 28 de Abr, 2014

Gran éxito de la primera CITYTRAIL Barcelona

El nuevo concepto CITYTRAIL organizado e impulsado por Salomon se ha estrenado este domingo 27 de abril en Barcelona con gran éxito de participación. Más de 800 corredores se han dado cita esta mañana para tomar la salida a las 9.30 horas e iniciar un recorrido singular por la montaña de Montjuïc que les ha llevado por lugares y rincones inhabituales hasta completar finalmente 9,800 kilómetros con un desnivel de 200 metros, de los 11,5 programados inicialmente.

La victoria de esta primera experiencia del CITYTRAIL ha sido para el atleta del Salomon Team, Dimitris Theodorakakos, que se ha impuesto con un tiempo de 34:02, seguido por Abderrahman Ait, plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, a escasos seis segundos. El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Tòfol Castanyer ha sido tercero con un crono de 34:17.

En mujeres, Carla Bertos, también del Salomon Santiveri Outdoor, ha sido la primera en cruzar la meta con un tiempo de 40:56, seguida de Eugènia Miró a cuatro minutos. Jessica Bonet, experta y embajadora del concepto CITYTRAIL Barcelona, ha llegado tercera con untiempo de 45:50. Bonet ha explicado que “el circuito ha estado muy bien porque, a pesar de haberse tenido que recortar, ha contado con más subida. De hecho, ha sido más de montaña que de ruta y en un ambiente fantástico”

El trayecto ha combinado subidas y bajadas, además de escaleras en su recta final y en bajada hasta la llegada a meta de la Avenida Maria Cristina desde el Museu d’Art Contemporani de Catalunya (MNAC), consiguiendo trasladar el espíritu de la montaña hasta la ciudad de Barcelona para romper la rutina del asfalto. El recorrido se ha visto recortado alrededor del campo de béisbol de la Feixa Llarga y la hípica por temas de seguridad.

Con salida y llegada en las emblemáticas Fuentes de Montjuïc, la carrera ha contado con todos los ingredientes para disfrutar de una manera nueva de correr por la ciudad, impulsada por Salomon. El Corte Inglés, como máximo colaborador, y el club GR10 y Suunto se han sumado también a esta iniciativa en la organización de este primer evento.

Si quieres compartir...