• running
  • 14 de Abr, 2014

El quinteto de Vibram luchará por la Transvulcania

 Nacido hace cinco años, el ultramaratón Transvulcania forma parte del circuito Skyrunner World Series y representa una de las citas internacionales más importantes de la disciplina del skyrunning.

Este año, la fascinante carrera de ultrafondo, que se corre en la isla canaria de La Palma el 10 de mayo, podrá ver en competición, junto con los mejores de la clasificación ISF, a los cinco atletas del equipo Trailrunning Team Vibram: Céline Gros, Lisa Borzani, Stefano Ruzza, Javier Dominguez Ledo y Uxue Fraile Azpeitia, encontrándose estos dos últimos entre los mejores corredores de la edición de 2014.

El recorrido de 83 km por 8.525 m de desnivel acumulado (4.410 D+), con el transcurso de los años ha atraído a un número cada vez mayor de corredores que, partiendo del Faro de Fuencaliente (costa de Fuencaliente, en el extremo sur de la isla), recorren todo el camino GR 131 Ruta del Bastón hasta llegar al Puerto de Tazacorte. Aquí, los corredores, siguiendo el camino GR 130 Camino Real de La Costa, deben continuar hacia Los Llanos de Aridane donde, en la Plaza de España, atravesarán la línea de meta.

Si quieres compartir...