• running
  • 05 de Mar, 2014

OTSU Group y Evasion Running unen fuerzas para fortalecer la expansión

La alianza EVASION RUNNING – OTSU GROUP inicia su trayectoria coincidiendo con el 10º Aniversario de la marca especialista en running, trail y triatlón. El acuerdo firmado busca consolidar la marca EVASION RUNNING en el mercado español e impulsar su crecimiento como franquicia de tiendas especialistas.

Más de 15 años de experiencia en el mundo de las franquicias avalan la trayectoria de OTSU GROUP, un holding familiar que ha optado por la diversificación como estrategia de negocio. Está especializado en la creación y desarrollo de proyectos a través de la identificación de un sector de oportunidad, en este caso el del running, con el que el grupo se identifica en su génesis, visión y valores.

OTSU GROUP cuenta con empresas líderes en diversos sectores como Clínicas Dorsia, especialistas en cirugía y medicina estética con 27 centros en España y Andorra; Clínicas Eva, la nueva red de centros médicos que se dedican a la reproducción asistida de manera integral e inmersos en un proceso de expansión por toda España; Le MorNe Brabant abogados, con despachos en Valencia, Alicante y Madrid; y otras enseñas en diferentes sectores como QuickGold, Yooglers, Vanité y Delifinder.

Con una visión clara: ser referente mundial en la creación y desarrollo de proyectos con el máximo talento, capacitación y pasión por los diferentes sectores con los que trabaja, la misión de OTSU GROUP es crecer de forma responsable y rápida, definiendo estrategias claras de crecimiento para cada marca y consiguiendo los mejores resultados en el mínimo tiempo. Valores como integridad, honestidad, valentía, equipo, tesón, pasión y ambición son los que les impulsan a seguir explorando nuevas áreas.

El crecimiento continuo de Evasion Running

Las cifras son elocuentes, no hay evidencia que ejemplifique mejor el crecimiento del running que la comprobación real de ese grupo de gente que cada día avanza al trote por las calles y parques de las ciudades. La crisis económica ha contribuido al boom de esta práctica que sólo en los últimos años ha hecho crecer en facturación a las principales marcas de running hasta un 30%. Además, las pruebas baten sus propios récords de participación edición tras edición y este año ya se celebran 4.000 carreras al año en las que participan gran parte de los 5 millones de personas que practican running habitualmente. Unas cifras positivas que prometen seguir creciendo ya que es sólo el pistoletazo de salida de un deporte de largo recorrido.

A esta línea de éxito y crecimiento continuo se suma EVASION RUNNING, inmerso en un proceso de expansión por toda España y previsión de 8 aperturas en 2014, que presenta desde su nacimiento en 2004, un proceso ascendente de mejora. Aspectos clave como la diferenciación de sus espacios, que suponen un nuevo concepto de venta de material running especializado en nuestro país; su staff técnico; el amplio catálogo de servicios y la organización de eventos en los que ha sido pionero, como el 10K Divina Pastora Valencia (6ª edición en 2014) o el Ekiden Valencia (1ª edición en 2014), no hace más que reiterar el enorme potencial de la enseña y las posibilidades de seguir creciendo en este negocio del running.

“El resultado de esta alianza es positivo y una oportunidad para aquellos apasionados del running que quieran tener su propio negocio con el respaldo de una gran marca como Evasion Running y un equipo, el formado por Otsu Group, que les permita convertir su sueño en realidad de forma rápida, segura y profesional”, comenta Esperanza Bellón, Directora de Expansión de EVASION RUNNING Franchise.

 

EVASION RUNNING celebra su 10º Aniversario
Al mismo tiempo la marca de tiendas celebra 10 años al frente del sector del running en Valencia y 10 años de su primera tienda. En marzo de 2004 Michel Fauritte se instaló en Valencia, una ciudad que consideraba “idónea para la práctica del running, en la que apenas existían referencias de tiendas especialistas y donde había una total predisposición al running”. La primera tienda EVASION RUNNING contaba con menos de 200 metros cuadrados de venta y, ahora tienen una media de 400 metros cuadrados, siendo la más amplia la de Barcelona con 600 metros cuadrados. Además, nos cuenta Michel Fauritte, “en Valencia contamos con un espacio como el cauce del Río Túria, espectacular para la práctica del running. Sabiendo que esta disciplina iba a ser un boom en España, no había duda de que Valencia sería la 1ª opción. Había un futuro muy bueno por delante y tenía la convicción de estar en el momento y lugar adecuados”.

Hace 3 años la marca inició su expansión hacia otras ciudades españolas. A la tienda de Valencia se sumó el 2º punto de venta propio, Barcelona. A ambas se unen las tiendas de Castellón, Alicante, Elche, Reus, Vilanova i la Geltrú y Palma de Mallorca como tiendas asociadas de EVASION RUNNING. En total 8 puntos de venta en España y 1 en Niza (Francia), donde Michel Fauritte desarrolló su carrera como atleta.

“Hemos sido parte del crecimiento del running en España, colaborando en la práctica de esta disciplina y del deporte en general. Fomentando en definitiva el estilo de vida saludable. Todo ello gracias al staff profesional que capitanea nuestras tiendas, al servicio completo al corredor, a la amplia oferta de producto, al gran apoyo de las marcas y a la especial atmósfera que envuelve nuestros puntos de venta”.

En 2014 EVASION RUNNING seguirá creciendo. “La alianza con Otsu Group impulsará la marca, llegando a nuevos mercados y comunidades en las que todavía no estamos implantados”, comenta Michel Fauritte.

Si quieres compartir...