• running
  • 03 de Mar, 2014

Gómez Noya elije la nueva Wave Hitogami

El flamante fichaje de Mizuno, Javier Gómez Noya, ya ha escogido el calzado que va a utilizar tanto para competiciones como para entrenamientos. El actual campeón del mundo de Triatlón se decanta por la Wave Hitogami para las competiciones de distancia olímpica y entrenamientos rápidos. “Es una zapatilla voladora con mayúsculas, debido a todas las prestaciones que me ofrece y trasmite. Es ligera, reactiva y me aporta una perfecta sujeción y agarre. Si tuviese que destacar uno de sus atributos, ese sería la reactividad que me proporciona en la fase de impulso de la zancada”, afirma el atleta.

La palabra ‘Hitogami’ proviene del teatro Kabuki japonés. Un ‘Hitogami’ es un personaje con poderes sobrenaturales, un ‘dios humano’. El medallista olímpico en Londres 2012 encarna a la perfección esa figura dentro del mundo del atletismo, por todo lo que ha conseguido en su carrera profesional. Por ello, puede decirse que Gómez Noya es el ‘Hitogami’ de Mizuno.

El modelo seleccionado para las competiciones de media distancia y entrenamientos rápidos es la Wave Sayonara, de la que destaca su excelente relación peso-rendimiento: “Las prestaciones que ofrece son como las de una voladora de competición, pero la horma es un poco más ancha, lo cual es perfecto para mí porque me proporciona una mayor comodidad”.

La Wave Inspire y la Wave Rider también tendrán un papel importante: “La Wave Inspire va a ser mi compañera en todos los rodajes largos junto con la Wave Rider. Es una zapatilla que me sorprendió al probarla por primera vez. Tuve la sensación de estar corriendo con una voladora por su ligereza. No obstante, me proporciona la amortiguación requerida para los  rodajes largos, en los que lo importante es no cargar los músculos y articulaciones en exceso
para prevenir lesiones”.

La aventura de Gómez Noya con Mizuno no ha podido empezar de mejor manera. El gallego comenzó la temporada el pasado 16 de febrero con una victoria en el Medio Ironman 70.3 de Panamá, en el que estrenó la Wave Hitogami en competición oficial.

Si quieres compartir...