• running
  • 24 de Feb, 2014

Asics rinde homenaje a los Pacemakers de la Marató de Barcelona

ASICS, como principal patrocinador técnico de la Zurich Marató de Barcelona, rindió homenaje esta mañana a los 32 corredores que realizarán las funciones de pacemaker durante la celebración de la competición el próximo 16 de marzo en la ciudad condal.

A diferencia de una liebre, que acompaña durante un tramo de la prueba a los atletas destinados a realizar las mejores marcas, los pacemakers realizan la carrera de principio a fin portando sobre ellos el tiempo con el que esperan finalizar, de manera que los corredores populares pueden seguir sus ritmos en busca de sus objetivos en meta.

A este acto homenaje, que se realizó en las instalaciones de DIR Diagonal, acudieron 10 de los 32 pacemakers que estarán este año en la línea de salida. A ellos se les hizo entrega de la equipación ASICS con la que este año tomarán parte en la prueba. El nuevo textil de compresión ASICS Muscle Support es la gran innovación tecnológica con la que la marca ha querido ayudarles en su importante y casi siempre anónima labor..

Además de los máximos responsables de ASICS Iberia, encabezados por Emilio Risques, su director general en España, el evento contó con el triatleta profesional y embajador ASICS Marcel Zamora como protagonista. Marcel explicó su experiencia personal como liebre en varias ediciones estando en su caso al lado de la primera mujer que espera completar el recorrido. Zamora volverá a realizar esa labor en la edición 2014 de la prueba.

Cristian Llorens, Director de Carrera de la Zurich Marató de Barcelona, explicó a todos los asistentes cuál es el perfil de los pacemakers y cómo la organización de la prueba los selecciona.

Con el fin de acercar la figura del pacemaker a los periodistas que asistieron a cubrir el acto, se finalizó con la realización de rodajes a diferentes ritmos en los que ellos mismos acompañaron a prensa. Además todos tuvieron ocasión de probar el ritmo de competición de Marcel Zamora, corriendo junto al barcelonés en un auténtico sprint de más de 200 metros.

Si quieres compartir...