• running
  • 10 de Feb, 2014

El ultrafondista canario Darío Dorta, ficha por Lurbel como imagen y tester

Darío Dorta, (Santa Cruz de Tenerife, 1976), se une al equipo Lurbel. El corredor es un renombrado ultrafondista, (preparador físico y entrenador de profesión) conocido en el archipiélago por participar en retos deportivos de ultra distancia con carácter solidario.

El corredor será imagen de la firma en Canarias (representada en el archipiélago por Insular Sport), además de tester del equipo Beta de la firma. Como miembro del proyecto Beta, Dorta contribuirá a desarrollar nuevas líneas de producto y mejorar las actuales, aportando sus valoraciones al equipo de Lurbel tras someter a duras y largas tiradas de entrenamientos y competiciones los productos de temporada y también prototipos en desarrollo.

Ultradistancia con fines solidarios
Su último reto, de 413km en total, fue el Desafío Canarias (del 24 al 30 de noviembre de 2013) en que recorrió a pie cada una de las siete islas que forman el archipiélago (una por día) para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. En 2012, su reto Runspiral le llevó a recorrer la isla de Tenerife en cuatro días con un trazado en espiral de 280km.

Si quieres compartir...